Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Navidad 2013 Lotería

Un "Gordo" muy repartido

  • El número ha sido vendido en Mondragón (Guipúzcoa), Asturias, Barcelona, Jaén, Madrid, Palencia, Pontevedra, Sevilla, Toledo y Valencia
  • Dotado con cuatro millones de euros por serie, cada agraciado recibirá 400.000 euros por décimo
  • Ha sido cantado a las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla

Así se ha cantado el 'Gordo'

Madrugadores los primeros premios del sorteo, hasta que por fin, a las once menos cuarto de la mañana, los niños de San Ildefonso han cantado el Gordo de Navidad. El número, el 62.246. El premio, 4.000.000 de euros al décimo que va muy repartido por toda España. Leganés, Mondragón y Valencia, entre muchos otros.

El Teatro Real alberga por segundo año consecutivo el sorteo más esperado del año, el Sorteo Extraordinario de Navidad.

Sorteo de la Lotería de Navidad_3

Un grupo de personas celebra el premio Gordo.

EFE
Los dos niños que han cantado el

El 62.246, un "Gordo" de Navidad muy repartido

Los dos niños que han cantado el Gordo

EFE
Sorteo de la Lotería de Navidad 74 Fotos

Sorteo de la Lotería de Navidad

El Teatro Real alberga por segundo año consecutivo el sorteo más esperado del año, el Sorteo Extraordinario de Navidad.

EFE
0
Actualizada 22/12/2013 a las 15:52
  • EFE. Madrid
La suerte del Gordo de la Lotería de Navidad, el 62.246, ha sonreído, cuando faltaba un cuarto de hora para las once de la mañana, sobre todo a la localidad madrileña de Leganés, donde ha sido más vendido, a Mondragón (Guipúzcoa) y a Bailén (Jaén).

Pero no han sido las únicas localidades agraciadas con el primer premio de este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ya que ha estado muy repartido por toda la geografía española.

Valencia, Quintanar de la Orden (Toledo), Madrid, Palencia, Avilés (Asturias), Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra) y Sanlúcar La Mayor (Sevilla), han sido otras ciudades elegidas por el azar, que han materializado con sus voces los niños Joel Fernández y Andrea León de Guevara.

El mayor número de series se ha vendido en Leganés (90 de las 160 series, 360 millones), seguido de Mondragón (45 series, 180 millones) y Bailén (15 series, 60 millones), mientras que el resto de localidades ha vendido, cada una de ellas, una serie, cuatro millones.

La Plaza del Salvador de Leganés, en el centro de esta ciudad al sur de Madrid, se ha llenado de afortunados y curiosos que han brindado con cava y sidra junto a la dueña de la administración María Luisa Ron, que ha llenado de millones este localidad muy afectada por la crisis económica.

Entre los afortunados está Alfonso, que lleva ocho meses en paro después de haber sido despedido de Viajes Iberia.

"Será un colchoncito hasta que encuentre trabajo", decía a las puertas de la administración, a donde se ha acercado también Elvira, una jubilada que lleva un décimo, igual que sus otros cuatro hermanos.

En la misma situación están Mariano y Raimundo, miembros de una peña de nueve matrimonios también jubilados a los que les han tocado 800.000 euros entre todos, o Leoncio, marmolista de profesión que lleva cuatro años en paro, que dedicará el premio de su décimo a "tapar agujeros".

También se han acercado hasta allí algunos trabajadores de Telemadrid, que han querido mostrar su protesta por el ERE de la cadena.

Los que sí están hoy con la moral más alta son los habitantes de Mondragón, que viven el trauma del cierre de Fagor Electrodomésticos, que ha dejado en el paro a algo más de 2.000 personas en Euskadi.

Una buena parte de las 45 series que ha vendido la administración de José Mari Garai han sido adquiridas por trabajadores de Fagor Arrasate, una cooperativa dedicada, entre otra cosas, al diseño y fabricación de prensas mecánicas e hidráulicas, que no tiene nada que ver con Fagor Electrodomésticos, salvo su pertenencia a la Corporación Mondragón.

Estos trabajadores compraban el mismo número desde hace cinco años, pero además, el 62.246, se ha vendido en ventanilla a vecinos del humilde barrio de San Andrés, precisamente donde se encuentra una de las plantas de Fagor Electrodomésticos.

La suerte también se ha dejado notar en otro municipio azotado por el desempleo, en Bailén (Jaén), ya que es una de las localidades más importantes de producción de ladrillo.

Se han vendido 150 décimos íntegramente en ventanilla y su lotero también mostraba su "alegría" por haber repartido este dinero que le vendrá "estupendamente bien a este municipio afectado por la crisis".

Otro municipio, afectado por las preferentes y por los incendios forestales este año, ha resultado afortunado, el pontevedrés O Rosal, de 6.500 habitantes, aunque la plataforma de afectados por la estafa en la venta de productos híbridos no ha tenido suerte.

El número se ha vendido en ventanilla, como también se ha hecho en la administración de lotería número 72 de Valencia, en la 6 de Avilés o en la 214 de Barcelona, donde los vecinos se han empezado a acercar para festejarlo.

Lo mismo ocurría en la Administración de Loterías número 1 de Sanlúcar la Mayor, la única del pueblo, que fue adquirida hace diez meses por Juan Antonio Jiménez y que ha dado hoy su primer gran premio, que ha llevado la alegría al pueblo.

Otra lotera, la de la administración 11 de Palencia, presentía que "le iba a tocar" y así ha sucedido, al igual que en la administración número uno de Huelma, un municipio enclavado en la comarca jiennense de Sierra Mágina de poco más de 6.000 habitantes.

Y los que son doblemente afortunados son los ciudadanos de Manises. La administración número 3 de esta localidad valenciana ha repartido una serie del Gordo, como también lo hizo el año pasado esta misma sucursal.

Pero además esta administración ha vendido en este sorteo otros diez décimos del 14.850, agraciado con un quinto premio y hace dos años vendió íntegramente el segundo premio.

Andrea Ladrón de Guevara y Joel Fernández, de 13 y 11 años, han hecho posible que se cumplan los sueños y las ilusiones de los premiados. El sueño de Joel, la pasada noche, era que "daría el premio gordo". No ha dormido apenas pensando en ello.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual