Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Intervenidos 15 kilos de cocaína en Palma en un envío de rosas de Quito

  • La droga se había ocultado utilizándola en la fabricación de las 129 cajas de cartón que transportaban las flores

0
Actualizada 21/12/2013 a las 11:09
Etiquetas
  • EFE. Palma
La Guardia Civil ha intervenido en Palma 15 kilos de cocaína oculta en un envío de rosas procedente de Quito (Ecuador) a la capital balear, y ha detenido a un hombre de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La droga estaba oculta en las 129 cajas de cartón que transportaban las rosas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Este alijo ha tenido lugar con ocasión de una inspección rutinaria de la Guardia Civil de los vuelos procedentes de determinados países iberoamericanos.

Los agentes sospecharon que esta persona, dedicada profesionalmente a la importación de rosas, pudiera estar traficando con drogas. La sede social de la empresa se encuentra en el Secar de la Real, en Palma.

Los agentes trasladaron las cajas a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, donde comprobaron que la droga estaba "perfectamente camuflada" dentro del cartón del que están hechas las cajas, es decir, que la cocaína fue introducida en el proceso de fabricación de las cajas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con sede en Palma.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual