Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El PSOE insta al Gobierno a aclarar lo ocurrido en la subasta eléctrica

0
Actualizada 20/12/2013 a las 09:54
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este viernes al Gobierno que aclare qué ocurrió en la subasta eléctrica de este jueves, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya afirmado que no procede validarla.

"De momento hoy, lo que el Gobierno tiene que hacer es aclarar lo que ha pasado en la subasta eléctrica", ha dicho en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press. La CNMC cree que en el desarrollo de la subasta --que habría arrojado una subida de precios del 11 por ciento--, concurrieron "circunstancias atípicas", y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas".

Valenciano ha tachado de "permanente engaño" la política del Gobierno en este sector, ha pedido un "gran acuerdo" para "diseñar un nuevo modelo energético" y, mientras tanto, tomar medidas para proteger "a las familias más vulnerables".

"Yo creo que en este momento tanto España como la UE ha entendido que la nueva regulación energética tiene que ser un modelo acordado por el conjunto de los países de la UE y por el conjunto de las fuerzas políticas y las empresas", ha concluido.

MORÁN PIDE LA DIMISIÓN DE SORIA

Por su parte, el responsable de Energía de la Ejecutiva del partido, Hugo Morán, ha pedido al Gobierno que actúe "contra los responsables de haber maquinado para alterar el precio de la subasta" y ha avisado de que, una vez "anulada la subasta, un mercado que el propio Gobierno considera viciado no puede seguir funcionando como si nada hubiese pasado".

Además, ha avisado de que la ley eléctrica aprobada el jueves "lleva a la ruina a miles de familias". "Que el árbol no nos impida ver el bosque", ha advertido en su cuenta de Twitter. "Señor Soria. Acepte su fracaso. Retire su Ley. Dimita. Y deje paso al diálogo para un acuerdo de Estado sobre energía", ha reclamado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual