Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UGT

Finaliza, tras casi once horas, el registro de la sede de UGT de Andalucía

  • La central sindical está siendo investigada por el supuesto desvío de fondos de formación a otros fines

Uno de los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en la puerta de la sede de la UGT Andalucía en Sevilla

La Guardia Civil registra la sede de UGT Andalucía en Sevilla

Uno de los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en la puerta de la sede de la UGT Andalucía en Sevilla

EFE
0
Actualizada 19/12/2013 a las 21:39
Etiquetas
  • EFE. SEVILLA
La Guardia Civil ha finalizado poco antes de las nueve de la noche el registro de la sede del sindicato UGT-Andalucía, que había comenzado a las diez y media de la mañana ordenada por la juez Mercedes Alaya, en el marco de la investigación del supuesto desvío de fondos destinados a la formación.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que esta noche permanecerán en la sede de UGT en Sevilla dos agentes que están haciendo una copia del servidor informático y que esperan acabar este volcado mañana por la mañana.

En esta operación, que se ha denominado "Cirene", han intervenido medio centenar de agentes del grupo de delitos económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Además, durante esta jornada la Guardia Civil también ha registrado tres sociedades supuestamente relacionadas con los cursos de formación: Soralpe y Proyectos Inmobiliarios Novasur, las dos con el mismo domicilio social, y Geosur, que preside el exalcalde socialista de Sevilla Manuel del Valle.

Manuel del Valle ha explicado a Efe que dicha sociedad, que está en proceso de liquidación, asesoró al sindicato en 2006 con motivo de dos concursos públicos, uno en Sevilla y otro en Jerez de la Frontera, para la promoción social de viviendas.

El secretario de Organización de UGT-A, Manuel Ferrer, que ha acudido esta tarde a la sede, ha declarado que espera que el registro aporte "luz y claridad" al asunto, y ha asegurado que UGT "no defrauda y que lo único que puede haber son personas que se han equivocado".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual