Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Rajoy y Rubalcaba escenifican su unidad de criterio ante la consulta catalana

  • El líder del PSOE ha subrayado la voluntad de los socialistas para dialogar y actualizar las normas de convivencia recogidas en la Constitución

0
Actualizada 18/12/2013 a las 13:59
  • efe. madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalaba, han escenificado este miércoles ante el pleno del Congreso su unidad de criterio contra la consulta soberanista en Cataluña, aunque el segundo ha insistido en la necesidad de abordar una reforma de la Constitución.

Rajoy y Rubalcaba se han referido a este asunto en la sesión de control del pleno de la Cámara Baja después de que el dirigente socialista aprovechara su pregunta al jefe del Ejecutivo sobre los derechos de los ciudadanos para ratificar la posición "inequívoca" del PSOE ante la actitud del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El líder socialista ha señalado ante este "problema territorial" que las relaciones entre los catalanes y el resto de españoles atraviesan una difícil situación, y ha subrayado la voluntad de los socialistas para dialogar y actualizar las normas de convivencia recogidas en la Constitución.

"Sé que no es una tarea fácil, pero creo que la tenemos que emprender si queremos continuar por el camino que hace 35 años todos los españoles, en circunstancias mucho más difíciles, fuimos capaces de empezar a recorrer y que nos ha conducido al periodo más largo de convivencia, progreso y libertad", ha añadido Rubalcaba.

Ante esa intervención del secretario general del PSOE, Rajoy ha señalado que, en este asunto, el Gobierno y los socialistas van a coincidir, y ha dicho que nunca ha puesto en tela de juicio que el líder de la oposición no estuviera en contra del derecho de autodeterminación.

Un derecho que ha recordado que "no existe en ninguna Constitución de ningún país del mundo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual