Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

La llegada de inmigrantes irregulares a España desciende un 12 por ciento

  • En lo que va de 2013, unas 6.246 personas vinculadas al tráfico de inmigrantes y a la trata de seres humanos han sido detenida

Salvamento Marítimo llega al puerto de Tarifa con unos inmigrantes

Llegada una masiva de inmigrantes que desborda los centros de internamiento

Salvamento Marítimo llega al puerto de Tarifa con unos inmigrantes

efe
0
Actualizada 18/12/2013 a las 16:34
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La llegada irregular de inmigrantes a España se ha reducido este año en un 12 por ciento con respecto a 2012, según ha avanzado este miércoles el director de la Policía, Ignacio Cosidó, que ha destacado que los agentes han detenido a 6.246 personas vinculadas al tráfico de inmigrantes y a la trata de seres humanos.

En la presentación de 69 nuevos vehículos policiales para reforzar la seguridad en las fronteras, Cosidó ha aprovechado para hacer un escueto balance de la lucha contra la inmigración irregular a dos semanas de que concluya el año.

Tras agradecer la labor a los agentes que protegen a diario las fronteras, el director de la Policía ha calificado que los datos este año son "claramente positivos", ya que se logrará este año un descenso "por encima" del 12 por ciento de la llegada de inmigrantes irregulares a España.

En las más de 2.600 operaciones contra el tráfico ilegal de inmigrantes y la trata de seres humanos, la Policía ha detenido a 6.246 delincuentes de uno de los crímenes, a juicio de Cosidó, "más abominables que existen".

Ya en declaraciones a los periodistas y preguntado por los intentos masivos registrados en los últimos días en la valla de Melilla, el director de la Policía ha confirmado que lejos de haber una disminución en la presión migratoria se está observando un aumento, sobre todo en las ciudades autónomas.

Es por ello que de los 69 vehículos destinados labor preventiva en la vigilancia de fronteras, cinco viajarán a Ceuta y otros tantos a Melilla.

El resto se distribuirán por Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción, Motril, Málaga, Alicante, Almería, Tenerife, Las Palmas, Valencia, Vigo, La Seu de Urgel, Barcelona y Madrid.

Todos los vehículos (35 combis, 10 todoterrenos, 10 celulares y 14 zetas) irán rotulados con la palabra "Fronteras" para poner de manifiesto el uso exclusivo para el que han sido concebidos, facilitar la identificación del vehículo y acentuar la especialización de los agentes.

Los 14 coches radiopatrulla tipo Z y las 35 combis facilitarán el desplazamiento de agentes especialistas en materia de extranjería y fronteras, así como la realización de un mayor número de patrullajes preventivos.

En zonas abruptas en las que la orografía del terreno sea difícil, los vehículos todoterreno facilitarán la labor a los agentes permitiendo el acceso y la realización de controles en estos lugares, mientras que los celulares garantizarán el traslado de extranjeros con la máxima seguridad tanto para los policías como para los ciudadanos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual