Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | sevilla

El portavoz de la familia niega que recogieran alimentos de la basura

  • Afirma que la policía tiene en su poder los recibos de compra de la comida que compraron y que no vivían en la indigencia

Protestas ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra 4 Fotos

Protestas ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Protestas ante el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pidiendo más ayudas sociales

efe
0
Actualizada 16/12/2013 a las 16:01
  • efe. sevilla
Miguel Ángel López Rosa, portavoz de la familia de la que tres miembros murieron este fin de semana supuestamente por una intoxicación alimentaria, ha negado este lunes que recogieran alimentos de la basura y ha dicho que la Policía tiene en su poder los recibos de los productos que compraron.

En un comunicado leído ante los periodistas en el tanatorio en el que se encuentran los restos de los fallecidos, el matrimonio y una hija, López Rosa ha dicho que no es cierto que la familia estuviera en la indigencia ni alimentándose "en ningún momento" de comida recogida de los contenedores de la basura.

El portavoz de la familia ha desvelado que la Policía tiene ya en su poder los tiques de compra de "todos los productos, así como los productos en sí", con el objetivo de avanzar en la investigación de las posibles causas de los fallecimientos.

Acompañado del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), el portavoz de la familia ha recordado que los fallecidos habían efectuado una compra de alimentos ante la llegada de la Navidad, y que el padre había prometido a sus hijas -una de ellas ha muerto y la otra está hospitalizada- sus regalos de Reyes.

Asimismo, todos los miembros de la familia tenía planeado realizar un viaje a Azuaga (Badajoz), la localidad de origen del padre, con el objetivo de visitar a unos familiares.

Miguel Ángel López Rosa ha pedido "respeto" en estos momentos de dolor, sobre todo porque hay una niña "que tiene que continuar con su vida" en el pueblo, que por el momento "no sabe nada de lo ocurrido y para la que hay que tener la máxima consideración".

La familia ha agradecido el apoyo del pueblo, del ayuntamiento y del alcalde por haber permanecido "a nuestro lado en todo momento".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual