Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | SEVILLA

Un matrimonio y su hija, que vivían de comida caducada, mueren intoxicados

  • Otra hija, de 13 años, se encuentra ingresada en un hospital de Sevilla con pronóstico reservado y con náuseas y vómitos
  • Según las primeras indagaciones, los afectados cenaron pescado y poco después comenzaron a sentirse mal

14
Actualizada 15/12/2013 a las 10:42
  • EFE. Sevilla
Una intoxicación alimentaria ha provocado la muerte de tres miembros de una misma familia, un hombre de 61 años, su mujer de 50 y su hija de 14, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad mediante un comunicado.

Otra hija, de 13 años, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con pronóstico reservado y con náuseas y vómitos.

Fuentes de la investigación dijeron que los afectados vivían de la recogida de cartones y se alimentaban de comida caducada que le regalaban.

Según las primeras indagaciones, los afectados cenaron pescado y poco después comenzaron a sentirse mal.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha mostrado su "dolor y consternación" por estas muertes.

La portavoz municipal, Miriam Burgos, ha señalado que "la familia residía en Alcalá desde hacía algunos años pero no era usuaria habitual de los servicios sociales de la ciudad, aunque este año en el mes de octubre el padre (el hombre fallecido de 61 años) solicitó el salario social".

El caso está bajo secreto de sumario, por lo que la portavoz ha pedido prudencia para que la justicia pueda seguir su cauce habitual y sea la que clarifique los hechos.

"Desde el Ayuntamiento se pide respeto y que no se hagan especulaciones hasta que no se levante el secreto de sumario y se conozcan las verdaderas causas del dramático suceso", añade el comunicado.

Estos hechos han activado la Alerta de Salud Pública, de modo que el equipo de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha realizado una muestra epidemiológica en el domicilio.

Las muestras se encuentran bajo investigación judicial y serán analizadas para determinar las causas de la intoxicación.

No obstante, fuentes de la investigación señalaron a Efe que están abiertas todas las posibilidades sobre las causas del fallecimiento.


  • Jorge
    (16/12/13 10:33)
    #14

    Me he quedado sin palabras!. Es una verdadera pena esta noticia, una familia tenia que buscarse la vida recogiendo cartones, comiendo de las sobras que tiraba la gente, muchas de ellas solo mierdas. Y desafortunadamente, terminar así muertos por intoxicación......madre mía. Y la niña de 14 años, perder la vida de ese modo sin habersele dado la oportunidad de vivirla........nunca podre entender que un supuesto país del primer mundo este ocurriendo esto. Ojo!.....y no se estará viendo todo, decirles qué a los señores politicos...al PP!, no se que a que esperamos?, dentro de poco se aprobará leyes duras para no decir nada, y si lo hacemos, seremos multados, esto es DICTADURA señores............!. Mi mas sentido pésame a los familiares.....y a ellos : descansen en paz!!!

    Responder

  • cautela
    (16/12/13 10:24)
    #13

    No entiendo de intoxicaciones alimentarias. ¿Pero se puede morir por comer un alimento en mal estado? ¿Puede haber sido un envenenamiento?

    Responder

  • ARAN
    (16/12/13 09:50)
    #12

    Dónde están los derechos básicos? Como bien dicen en otro comentario: no se necesita caridad, sino justicia. Esto es tremendo...Pobre gente y toda la gente que ahora mismo está en situaciones extremas, porque le toca a cualquiera y mientras los ricos y caraduras, más ricos y más caraduras. Vergüenza y pena

    Responder

  • corella 17
    (16/12/13 08:58)
    #11

    Como dijo el Papa "esto es un vergüenza".

    Responder

  • Raquel
    (16/12/13 08:53)
    #10

    Esto es una vergüenza aquí pasa salvese quien pueda y los que vamos a pagar somos los pobres tendríamos entre todos parar el país pero entre todos sino no hay nada que hacer

    Responder

  • Con lo que han robado en Andalucía...
    (16/12/13 08:31)
    #9

    Con lo que ha robado UGT de Andaluía se solucionaría. No olvidemos que con los ERES fraudulentos, UGT, CCOO, PSOE e IU de Andalucía han robado más de mil millones de euros. A esto habría que aádir todo el dinero que se ha llevado UGT ¿todos estos no son culpables de nada? ¡Ah!, que son de izquierdas y progres y nunca tienen la culpa de nada; claro, que lo que les preocupa es que haya ricos que no sean ellos, que el que haya pobres no les importa, y así pasa. También habría que examinar la actuación de los "magníficos" servicios médicos de Andalucía que no vieron la gravedad de su estado.

    Responder

  • isidro
    (16/12/13 04:51)
    #8

    Igual no fue una buena sugerencia la del ministro de agricultura Miguel Arias Cañete, de comer los yogures caducados. Todos no tienen las defensas tan altas como él.

    Responder

  • sergio06
    (16/12/13 03:48)
    #7

    De vergüenza dijo..
    Quien te ha dicho que esto es un gran pais ? somos los que mas defraudan a hacienda , los que mas fracaso escolar tiene, mas libertades individules cercena (que no lo digo yo lo dice la OSCE), la corrupcion a niveles de zambia , los mas improductivos de la UE, la tasa de paro juvenil de la UE , y dices que es un gran pais ................. , Lamento no estar de acuerdo contigo

    Responder

  • Basta ya
    (16/12/13 00:53)
    #6

    Está muy bien todos los comentarios que se exponen aquí pero ¿cuánta gente sería capaz de movilizarse para detener todo esto?. Es muy fácil escribir pero luego no hacemos nada más. Creo que tenemos lo que nos merecemos y nos hemos ganado a pulso con nuestra desidia. Seguiremos escribiendo a través de internet mientras no nos toque a nosotros...

    Responder

  • De vergüenza
    (15/12/13 20:42)
    #5

    Que pena que en un gran País como este, se escuchen noticias así, que unpadre o madre tenga que dar de comer comida caducada a sus hijos y encima morir, es para llorar. No me alegro de las desgracias ajenas, pero si le ocurriese a algún político de turno (no a todos), que se gaste su sueldo inmerecido en papel higiénico, me iba a reir un rato. Mis condolencias a la familia.

    Responder