Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTAS

Las tres "mareas" se unen en Madrid en "defensa de lo público"

  • Los manifestantes rechazaron este domingo los "recortes" en sanidad, educación pública e investigación

La manifestación de las mareas blanca, verde y roja, por las calles de Madrid.

Las tres "mareas" avanzan en Madrid en "defensa de lo público"

La manifestación de las mareas blanca, verde y roja, por las calles de Madrid.

efe
10
Actualizada 15/12/2013 a las 20:59
  • EFE. MADRID
Varios cientos de personas se dieron cita este domingo en la Glorieta de Atocha para marchar hasta la Puerta del Sol en la decimocuarta 'Marea Blanca', convocada por la Mesa por Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

La manifestación, con menor afluencia de asistentes que en ocasiones anteriores, contó esta vez con la presencia de la 'Marea Verde' de la educación y de la 'Marea Roja' de la ciencia.

Asimismo, a la marcha acudieron miembros de la Lavandería Central Hospitalaria, en protesta por la reciente externalización del servicio, que Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa) y Lavandería Industrial Laundry Center gestionan a partir de este mes, y trabajadores del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.

La secretaría general de la Asociación de Empleados del Centro de Transfusión, Delie Edreira, afirmó en declaraciones a Europa Press que "la recogida de sangre que hasta ahora realizaba el centro público la va a realizar Cruz Roja" la cual, según Edreira, "va a cobrar 67 euros por cada bolsa de sangre que aporte", lo que supondría más de 9 millones de euros al año, "afectando a criterios de calidad".

Además, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, manifestó  que su partido está "con la gente de la educación, con la gente de la ciencia, y con la gente de la sanidad", y aseguró que "los gobiernos de la derecha están siendo un instrumento de los que están haciendo negocio con lo que es de todos".

Por su parte, el portavoz de UGT Madrid en materia sanitaria, Ignacio Hernández, manifestó que "para investigar hay que estar bien formado, y que en sanidad se sigue adelante si se descubren nuevos tratamientos haciendo investigación" por lo que son temas "que están relacionados directamente". Por ello, el lema elegido para esta convocatoria fue "Sin educación no hay ciencia, sin ciencia no hay sanidad".

La manifestación recorrió el Paseo del Prado hasta Cibeles para acabar en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto en defensa de los tres sectores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual