Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Dos encuestas cifran entre el 35 y el 40% el independentismo en Cataluña

  • El Mundo y La Razón publican dos sondeos en los que el apoyo a la consulta que quiere realizar Artur Más no tiene mayoría

0
Actualizada 15/12/2013 a las 10:40
  • EFE. Madrid
Dos encuestas publicadas este domingo por los diarios El Mundo y La Razón reflejan porcentajes de apoyo a la independencia de Cataluña de entre el 35 y el 40 por ciento en una eventual consulta soberanista.

Según un sondeo realizado por Sigma Dos para el Mundo entre mil ciudadanos catalanes, el porcentaje de los que rechazan la independencia alcanza el 39,1 por ciento, mientras que un 35% es partidario de la secesión.

Esta encuesta se realizó los días 12 y 13 de diciembre, después de que CiU, ERC, ICV y CUP alcanzaran un acuerdo sobre la pregunta que se plantearía en una consulta que la Generalitat quiere realizar el 9 de noviembre de 2014: "¿Quiere que Cataluña sea un Estado? Y si es así, ¿quiere que sea independiente?".

El diario La Razón publica otra encuesta, realizada por NC Report, que refleja un apoyo del 39,84 por ciento de los ciudadanos de Cataluña a la independencia, mientras que el 38,8% se declara en contra.

El sondeo de NC Report fue realizado entre los días 9 y 14 de diciembre mediante un total de 880 entrevistas telefónicas a ciudadanos de Cataluña.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual