Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REFERENDUM NACIONALISTA

Rajoy: "Lo que sea España es una decisión de todos los españoles"

  • En su intervención durante la Convención del PP de Murcia, Rajoy se ha referido así a las pretensiones soberanistas en Cataluña

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (d), saludan a los asistentes a la Convención Anual del Partido Popular de la Región de Murcia

Rajoy: "Lo que sea España es una decisión de todos los españoles"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (d), saludan a los asistentes a la convención

efe
3
Actualizada 14/12/2013 a las 15:50
Etiquetas
  • EFE. Murcia
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto defender este sábado la unidad de España y ha advertido, frente a la pretensión de los nacionalistas catalanes de convocar una consulta soberanista, de que "lo que sea España" es algo que deciden "todos los españoles", y no un gobierno, un partido o un parlamento.

Durante su discurso en la clausura de la Convención del PP de Murcia, y dos días después de subrayar que la consulta catalana no se va a celebrar porque es inconstitucional, Rajoy ha insistido en defender que la soberanía nacional reside en todos los españoles y ha prometido que no va a trabajar para "acentuar las diferencias", sino, por el contrario, para destacar lo que "une" al país.

Tras recordar que España es "la nación más antigua de Europa" y la primera del continente que logró su unidad, Rajoy ha subrayado que "lo que sea España es una decisión que no corresponde ni al presidente del Gobierno, ni a ningún partido y ni siquiera a ningún Parlamento". "Corresponde a todos los españoles que son los que tienen la soberanía nacional, a todos", ha sentenciado.

Rajoy también ha asegurado que su partido, el PP, tiene muy claras sus señas de identidad, y la primera de ellas es el "amor a España".

"Sentimos a España, queremos a España, es nuestro país, es nuestra nación, estamos orgullosos de nuestro pasado, con sus problemas, sus errores, pero sobre todo estamos orgullosos de lo que va a ser nuestro futuro", ha proclamado el presidente del Gobierno.

Como una "historia de éxito" o un "país maravilloso" ha definido a España Rajoy, quien también ha insistido en el valor de la Constitución porque "garantiza los derechos y las libertades de la gente", y porque a su amparo los españoles han "progresado como nunca".

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha dedicado buena parte de su intervención a la situación económica y ha dejado claro su optimismo: "De ésta vamos a salir con una economía con bases sólidas y cimientos", y con una estructura "que sea capaz de afrontar, casi sin enterarse, cualquier crisis que se pueda producir, dentro o fuera", ha asegurado.

Ha insistido además en que hoy el país está "mucho mejor" que el año pasado por las mismas fechas, y "mucho peor" que de aquí a un año.

Mariano Rajoy ha asegurado que su Gobierno está siendo "equitativo" y ha garantizado el mantenimiento del Estado de bienestar, cuyos enemigos, ha dicho, son "quienes dejaron las cuentas públicas liquidadas".

Se ha mostrado convencido de que son muchos los que ven ya el cambio de tendencia en la economía, porque si hace un año le hablaban de la prima de riesgo o de un posible rescate, ahora le preguntan ya por la creación de empleo "a lo grande".

Su objetivo, ha subrayado, es la recuperación, y no quedarse "a las puertas" de ésta. "Crecer económicamente y crear empleo es el objetivo que da sentido a todas las decisiones que hemos tomado y que tendremos que tomar en el futuro", ha añadido.

La Convención del PP de Murcia ha estado plenamente dedicada a poner en valor la gestión del presidente de la región, Ramón Luis Valcárcel, quien dejará el cargo el año que viene para, previsiblemente, integrar las listas del partido para las próximas elecciones europeas.

Un hecho al que ha aludido implícitamente Rajoy, quien ha subrayado su "respeto" por la decisión de Valcárcel, ha señalado que el presidente autonómico "tiene cuerda para mucho más" y ha apuntado que lo importante es que siga trabajando con el PP, como así va a ocurrir.

Rajoy ha alabado la gestión de Valcárcel y ha subrayado que Murcia es una de las regiones españolas que "más se esforzó, que más creció y que más mejoró en los últimos años", y que, además, "aportará, y mucho, a la pronta salida de la crisis económica en España".

"Cuando salgamos (de la crisis), Murcia lo hará con más fuerza que nadie", ha asegurado el presidente del Gobierno, que también ha agradecido el "calor y la lealtad" que ha recibido siempre del partido en esta región, en los buenos momentos y también "en los momentos más difíciles" de su vida política.

"Aquí hay Valcárcel para rato", ha dicho de sí mismo el presidente murciano, quien ha señalado que seguirá trabajando "hasta el último día" donde quiera el partido.

Ramón Luis Valcárcel ha aprovechado también su discurso para criticar las "mareas" de protesta por las medidas del Gobierno, y las ha contrapuesto a la "marea azul" del Partido Popular que estará siempre, ha dicho, apoyando a Rajoy.


  • al tiempo
    (16/12/13 00:14)
    #3

    Titular falso de toda falsedad. Pero Rajoy está muy crecidito porque cuenta con el decidido apoyo del PSOE. Es el influjo del milagro alemán. Frente a los nacionalismos periféricos sólo cabe el encuentro entre el PP y el PSOE. Rubalcaba, a tragar. Y el SPD alemán caerá en picao como aquí el PSOE. De soberanía mejor no hablamos, o si lo hacemos tendrá que ser en alemán. Ha querido decir que lo que sea España es una decisión de todos los .....¡alemanes!. Y a los alemanes nunca les ha gustado Cataluña; prefieren las Baleares.

    Responder

  • isidro
    (15/12/13 10:50)
    #2

    O en su defecto a sus representantes, que al día de hoy no se sabe a quien represetan. La soberanía reside en le pueblo, pero al trasladarse a Madrid, la dejan en casa.

    Responder

  • ciudadano llamando a la Luna
    (15/12/13 09:37)
    #1

    Es broma ¿no?. El partido en el Gobierno ha impuesto su enésima ley en el Congreso, sin contar con la oposición, pero sobre todo, sin contar con los 47 millones de ciudadanos e incumpliendo todas y cada una de sus promesas electorales. A qué viene esta actitud hipócrita de decir que tenemos poder de decisión. Nos miente diciéndonos que nos ha salvado del Rescate, cuando ya llevamos más de un año pagando los intereses del Rescate Bancario. Me crea la duda de si el Presidente se cree lo que dice, y si lo dice por inconsciencia o por irritarnos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual