Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | MADRID

Detenidos tras una persecución dos implicados en un atraco en Parla

  • Los atracadores entraron a cara descubierta en la joyería y, "sin ningún forcejeo previo", dispararon al joyero y se llevaron las joyas

0
Actualizada 14/12/2013 a las 13:42
  • EFE. Madrid
Dos de los tres implicados esta mañana en un atraco en Parla (Madrid), en el que un joyero ha sido herido por arma de fuego, han sido detenidos tras una persecución y se sigue buscando al tercero de ellos, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las fuentes han añadido que los atracadores han entrado a cara descubierta sobre las 10.00 horas de hoy en la Joyería Artiguez de Parla y "sin ningún forcejeo previo" han disparado al joyero en la región lumbar y se han llevado las joyas que había en el mostrador.

A la salida de la joyería, ubicada en la calle Real número 34, les estaba esperando un tercer implicado en un coche con el que se han dado a la fuga.

Varios testigos han anotado la matrícula del vehículo, lo que ha permitido a la Policía Local comprobar que el coche pertenecía a un joven empadronado en Parla que no había denunciado ningún robo.

Los agentes se han dirigido a la vivienda del propietario del coche -en la calle Planeta Urano de Parla- y en ese momento han visto cómo llegaba éste conduciendo su vehículo y con los dos supuestos atracadores en su interior.

Los tres se han bajado del coche y, al ver a la Policía, han comenzado a correr, iniciándose así una persecución que ha terminado con la detención de dos de ellos y en la que ha resultado herido un policía local.

El arma con la que se ha disparado al propietario del establecimiento y las joyas que le han sustraído se han recuperado en el interior del coche, han indicado las mismas fuentes.

Las fuentes han añadido que los detenidos son los dos jóvenes que han accedido al interior de la joyería, mientras que la Policía sigue buscando al tercer implicado que les esperaba en la calle con el vehículo y que ha conseguido huir en la persecución.

Concretamente, los arrestados son Rubén L.N., español de 27 años y con ningún antecedente por robo con violencia, y Youssef E., marroquí de 25 años y con más antecedentes, uno por robo violento.

La Policía sigue buscando al tercer implicado, que al parecer es familiar de uno de los dos detenidos, han concretado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El joyero, de 45 años, ha resultado herido de gravedad por un balazo con arma de fuego en la región lumbar, y ha sido trasladado al hospital de Parla por una unidad del Summa.

El Ayuntamiento del municipio madrileño ha indicado en un comunicado que el hombre se encuentra consciente y ha agradecido a los ciudadanos su colaboración, que ha permitido detener con rapidez a los asaltantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual