Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Consulta soberanista

Sánchez-Camacho: "No se negociará lo que es ilegal e inconstitucional"

  • La líder del PPC ha acusado al presidente catalán, Artur Mas, de cometer una "irresponsabilidad gravísima" con el pacto de la consulta soberanista

0
Actualizada 13/12/2013 a las 13:45
  • EFE. BARCELONA
La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado al presidente catalán, Artur Mas, de cometer una "irresponsabilidad gravísima" con el pacto para la consulta soberanista, y ha recordado que el Gobierno "no negociará lo que es ilegal e inconstitucional".

"No se puede decir que se quiere crear un derecho que no existe. Si no se tienen las mayorías, no existe ese derecho. Su obligación es cumplir las leyes democráticas. Es una irresponsabilidad gravísima no sólo por sus efectos en España, pues afecta a su credibilidad, sino también en Europa", ha afirmado.

En declaraciones en Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha criticado "el desafío de Mas, que ha iniciado un camino que le lleva a no cumplir las leyes democráticas", ha avisado que "no se puede negociar lo que es ilegal o inconstitucional. La soberanía nacional no se negocia y no se puede negociar".

"Le pido a Mas que no siga engañando a los catalanes. Si quiere arriesgarse y hacer una consulta el 9 de noviembre al margen de la ley, él sabrá qué hace y sus responsabilidades y consecuencias. Pero lo que no puede decir día tras día es que ahora se afronta una negociación. Se lo decimos ahora: no la habrá", ha advertido.

Por último, ha recordado que "muchos hablan del articulo 155 como si fuera el de suspensión de la autonomía y no es así. Si una comunidad no cumple con sus obligaciones legales, el Gobierno decidirá hacerlas cumplir. No quiere decir que sea con suspensión de autonomía o quitarles competencias. Hay muchos medios".

En una entrevista también a Rac1, la líder popular ha cargado contra el "desafío a la concordia, la convivencia y la unidad de España, pero sobre todo, el enfrentamiento entre catalanes", un "camino muy peligroso, que llevará a CiU a un mal resultado a las urnas, pero también a un enfrentamiento y una fractura social en Cataluña que es muy grave".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual