Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
bruselas

Nuevo rastreo sin éxito en el río Escalda en busca del cuerpo de Hodei Egiluz

  • Buzos del cuerpo de Protección Civil belga volvieron a rastrear este viernes el río a su paso por Amberes
  • Las autoridades cuentan con suficientes indicios para creer que Egiluz "fue víctima de un hecho criminal", ha indicado la Fiscalía

Un cartel con el rostro del joven vasco Hodei Egiluz Díaz.

Tres detenidos por la desaparición de un joven vasco en Amberes (Bélgica)

Un cartel con el rostro del joven vasco Hodei Egiluz Díaz

adolfo lorente (el correo)
0
Actualizada 13/12/2013 a las 17:32
  • efe. bruselas
Buzos del cuerpo de Protección Civil belga volvieron a rastrear este viernes sin éxito el río Escalda a su paso por Amberes en busca del cuerpo de Hodei Egiluz Díaz, el joven vasco desaparecido el pasado octubre en esa ciudad del norte de Bélgica, informó la Fiscalía.

Los especialistas, con apoyo de la Policía federal y la local, se centraron en la zona que examinaron el pasado 5 de diciembre con ayuda de perros entrenados para este tipo de operaciones.

Entonces, los perros reaccionaron positivamente en una zona del muelle Bonaparte -cerca de donde Egiluz fue visto por última vez-, pero la búsqueda no obtuvo resultado alguno, según el Ministerio Público.

Por ello, los buzos peinaron este viernes "sistemáticamente" el área con el objetivo de "no dejar nada al azar", según el portavoz de la Fiscalía, Paul Van Tigchelt.

La búsqueda, sin embargo, no ha dado resultados y se ha detenido alrededor de las 15:30 horas (14:30 GMT), informó posteriormente el portavoz, que indicó que no se darán por ahora nuevas informaciones, dado que la investigación sobre el suceso continúa.

La operación de este viernes fue ordenada por el juez de instrucción que se ocupa del caso, del que, por ahora, han trascendido pocos detalles.

Las autoridades cuentan con suficientes indicios para creer que Egiluz "fue víctima de un hecho criminal" y que por tanto "no desapareció voluntariamente", según ha indicado en varias ocasiones la Fiscalía.

La Policía belga ha detenido a varias personas en relación con el caso, todas por estar en posesión de objetos personales del joven, como su teléfono móvil o su cartera, aunque no ha querido dar información sobre ellas dado que el caso permanece bajo secreto de sumario.

El pasado lunes la familia de Egiluz y la organización Child Focus unieron fuerzas para dar un nuevo impulso a la búsqueda del joven desaparecido mediante la difusión de nuevos carteles en Bélgica y un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos que puedan aportar alguna pista de su paradero.

La nueva campaña incluye la difusión de 5.000 carteles en formato digital del joven vasco desaparecido a través de la red nacional de lotería de Bélgica y tiene por objetivo llegar al mayor número posible de ciudadanos.

Hodei Egiluz, de 23 años, y titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo.

El joven, que desapareció en la noche del pasado 19 de octubre en Amberes, fue visto por última vez en la zona norte de la ciudad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual