Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Eurovegas

Las Vegas Sand confirma que no invertirá en Madrid y mira a Asia

  • La empresa presidida por Sheldon G. Adelson ha asegurado que buscará oportunidades en Asia

El inversor norteamericano Sheldon Adelson (3 izda), acompañado por su esposa, durante su visita a unos terrenos ubicados en el municipio de Alcorcón en mayor de2012.

Las Vegas Sand confirma que no invertirá en Madrid

El inversor norteamericano Sheldon Adelson (3 izda), acompañado por su esposa, durante su visita a unos terrenos ubicados en el municipio de Alcorcón en mayor de2012.

ARCHIVO
7
Actualizada 13/12/2013 a las 12:54
Etiquetas
  • efe. madrid
Las Vegas Sands ha confirmado este viernes que después de meses de estudios y conversaciones con el Gobierno español no presentará finalmente una propuesta para invertir 30.000 millones de dólares en el complejo Eurovegas en Alcorcón (Madrid) y se centrará en Asia.

"No vemos un camino que pueda conducir a obtener los criterios necesarios para sacar adelante este desarrollo de gran escala. Ya no perseguiremos esta oportunidad" señala en un comunicado el magnate de Las Vegas Sands, Sheldon G. Adelson.

"Hemos reiterado una y otra vez que nuestro proceso de desarrollo interno dictaría el resultado de una posible propuesta en España", añade la nota, que apunta que ha sido un trabajo "extremadamente exhaustivo" en el que han trabajado "diligentemente" el Gobierno y muchas otras personas.

"Estamos agradecidos a las muchas personas que han dedicado tiempo y energía en un intento de llevar este desarrollo a buen término. El Gobierno de España, en concreto la Comunidad de Madrid, ha trabajado de forma continua en esta oportunidad con los intereses de los españoles en mente y deberían ser elogiados", añade Michael Leven, jefe de operaciones de Las Vegas Sands.

El desarrollo de este tipo de complejos en Europa, concluye Adelson, ha sido una idea personal desde hace años, pero hay un tiempo y un lugar para todo y "en este momento nuestra atención se centra en impulsar países asiáticos, como Japón y Corea, para mejorar drásticamente su oferta turística".

Esta mañana había trascendido que el Gobierno rechazaba las condiciones planteadas por Las Vegas Sands por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construiría finalmente en la localidad madrileña de Alcorcón.

Fuentes conocedoras de la negociación señalaban que las condiciones exigidas por el magnate estadounidense "no eran asumibles" por parte del Ejecutivo y, entre otras, han citado un "blindaje" a la inversión realizada y una indemnización en caso de que en el futuro cambiaran las normativas que afectan al proyecto.

Las Vegas Sands presentó el pasado 25 de julio en la Comunidad de Madrid el estudio de viabilidad" del proyecto y en septiembre negó que tuviese problemas de financiación y que nada había "cambiado" respecto a su proyecto de implantación en Madrid.

El proyecto inicial contemplaba una primera fase con cuatro resort que debería estar finalizada en 2017 que daría trabajo de forma directa o indirecta a 80.000 personas, según los promotores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual