Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | girona

Un muerto y dos heridos graves al explotar una caldera en Girona

  • El accidente se produjo a las 00.55 horas, cuando cinco trabajadores se encontraban reparando el aparato, de veinte toneladas

0
Actualizada 12/12/2013 a las 10:22
  • europa press. girona
Un trabajador ha muerto y otros dos han resultado heridos graves la madrugada de este jueves al explotar una caldera en una empresa cárnica de Sant Joan les Fonts (Girona), según han informado los Mossos d'Esquadra.

El accidente laboral ha ocurrido por causas que se desconocen sobre las 0.55 horas en una empresa situada en el polígono Pla de Begudà de la localidad cuando cinco trabajadores estaban reparando una caldera de vapor de diez toneladas.

A consecuencia de la explosión, un trabajador de 41 años ha muerto, mientras que otros dos han resultado heridos -uno crítico y otro grave- y evacuados al Hospital Josep Trueta de Girona; los otros dos han quedado ilesos.

La empresa presenta daños en el techo de uralita y en una puerta, pero la explosión de la caldera no ha provocado ningún incendio. Al accidente se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos d'Esquadra han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y de la Consejería de Empresa y Empleo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual