Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Nóos

Los duques usaron 700.000 euros de Aizoon en gastos personales

  • El grueso de ese dinero se invirtió en la reforma del palacete de Pedralbes
  • Se trata de un informe básico para intentar acusar a la infanta de blanqueo

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, atienden a la prensa.

La infanta Cristina se trasladará a vivir a Suiza por motivos de trabajo

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. ARCHIVO

efe
0
10/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • colpisa. madrid
La Agencia Tributaria pone por fin negro sobre blanco a las sospechas. Los duques de Palma usaron 698.824 euros de la caja de Aizoon para abonar gastos personales que luego cargaron como si fueran proveedores de la inmobiliaria fantasma del matrimonio. Se trata de un dato crucial para poder, llegado el caso, acusar a la infanta y a su marido de haber blanqueado el dinero de origen ilícito que entró en la sociedad familiar desviado desde el Instituto Nóos.

Según el último informe de Hacienda reclamado por el juez José Castro, el grueso de ese dinero se invirtió en la reforma del palacete de Pedralbes, a la que la hija y el yerno del Rey destinaron 436.703 euros de las arcas de Aizoon entre 2004 y 2006. Se trata de infinidad de facturas de falsos trabajos a la empresa del matrimonio, que en realidad eran proveedores y compañías de reformas de inmuebles.

El resto del dinero cargado de forma irregular como gastos de empresa, 262.120 euros, corresponde a facturas de gastos personales de los duques entre 2004 y 2010, entre ellos ropa de niño, empresas de ocio infantil, clases de coaching o de baile, restaurantes o innumerables viajes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual