Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos mineros mueren al caerse el techo de una mina en Barcelona

Mueren dos mineros por un desprendimiento en Barcelona

El accidente ha ocurrido cuando los operarios realizaban tareas de reparación de una máquina.

0
Actualizada 06/12/2013 a las 15:55
  • EFE. BARCELONA
Dos mineros han muerto este viernes al desprenderse el techo de la galería de una mina de Iberpotash en Súria (Barcelona) mientras realizaban tareas de mantenimiento en una máquina de extracción.

Según ha informado la empresa, el accidente se ha producido sobre las cuatro de la madrugada al quedar los dos operarios sepultados por el desprendimiento.

Los dos trabajadores muertos son Joan Ramon Mitjans, de 49 años, e Isaac Closa, de 37 años, ambos vecinos de Súria.

Los dos operarios se encontraban con otros compañeros en una zona del frente de extracción del mineral haciendo tareas de reparación y mantenimiento de la máquina en la mina de Cabanasses de Súria cuando se ha producido el desprendimiento del techo de la galería minera que los ha sepultado.

Los demás mineros que se encontraban en el lugar del suceso resultaron ilesos en el accidente, cuyas causas se desconocen hasta el momento, y tanto la empresa como las autoridades competentes ya han abierto una investigación.

Las minas de Súria y Sallent han interrumpido su actividad de forma inmediata y ésta no se reanudará hasta después del entierro de los dos operarios.

Según el comunicado de la compañía, la empresa está consternada por este accidente, el primero a causa de un desprendimiento que se produce desde hace más de 10 años en el interior de la mina.

La dirección de la compañía ha expresado el pésame a las familias y compañeros de los mineros muertos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual