Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Del Nido presentará el lunes su dimisión como presidente del Sevilla

  • El presidente del Sevilla, no obstante, piensa "agotar todas las opciones jurídicas" para evitar ingresar en prisión

El presidente del Sevilla, José María del NIdo

Del Nido presentará el lunes su dimisión como presidente del Sevilla

El presidente del Sevilla, José María del NIdo

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 06/12/2013 a las 09:24
  • EFE. SEVILLA
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha convocado para el próximo lunes a su consejo de administración para presentar su "dimisión irrevocable" del cargo, tras la sentencia del Tribunal Supremo que este jueves le condenó a siete años de cárcel por el llamado 'Caso Minutas'.

El mandatario citó al órgano rector del club a las once de la mañana en la sala de juntas del Ramón Sánchez Pizjuán, donde le comunicará la decisión de dimitir, informa esta noche la entidad hispalense en un comunicado.

El presidente del Sevilla, no obstante, piensa "agotar todas las opciones jurídicas" para evitar ingresar en prisión, incluidos el recurso de amparo al Tribunal Constitucional y la petición de indulto al Gobierno, según fuentes de su entorno.

Del Nido se reunió este jueves en su domicilio de la urbanización sevillana de Simón Verde con el que fuera director general de la entidad hasta el pasado octubre, José María Cruz; su hijo primogénito José María, que es consejero de la entidad; y los también dirigentes sevillistas Manuel Vizcaíno y Ramón Rodríguez 'Monchi'.

El vicepresidente José Castro, quien puede asumir la presidencia del Sevilla tras el cese en sus funciones de Del Nido, no estuvo en esta reunión ya que acompaña este viernes al equipo a Santander, donde el sábado juega ante el Racing la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Monchi, que ejerce en el club como director deportivo, por su parte se reunió con la plantilla de jugadores y le informó de la condena y le transmitió "tranquilidad" antes del desplazamiento a Santander.

El director deportivo se reunióo con los futbolistas durante algunos minutos y "les ha hizo ver que ello no cambia la situación deportiva del club y que la entidad está preparada para lo que haya de venir".

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha impuesto siete años de prisión al abogado y presidente del Sevilla por el caso Minutas, relativo a los servicios prestados al Ayuntamiento de Marbella.

El Alto Tribunal sólo ha rebajado en medio año la condena que impuso a Del Nido la Audiencia de Málaga, que juzgó el asunto en 2011.

El Tribunal Supremo también ha condenado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz en este caso, relativo a corrupción en Marbella.

La Audiencia de Málaga les condenó por prevaricación, malversación y fraude y el Supremo ha confirmado su fallo en lo esencial, aunque anula la condena por fraude.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual