Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RENFE

La huelga de 24 horas en Renfe transcurrió sin incidentes

  • La operadora cifra el seguimiento en el 3% y los sindicatos en el 80%

Un grupo de viajeros sube a un tren AVE en la estación de Girona.

La huelga de 24 horas en Renfe transcurre sin incidentes

Un grupo de viajeros sube a un tren AVE en la estación de Girona.

EFE
0
Actualizada 05/12/2013 a las 21:36
Etiquetas
  • europa press. madrid
La jornada de huelga de 24 horas convocada en Renfe por CGT y Sindicato Ferroviario se ha desarrollado con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos, según indicaron fuentes de la operadora y las organizaciones sindicales.

En cuanto al seguimiento, la compañía ferroviaria estima que se sumaron al paro unos 300 trabajadores, el 3% de la plantilla, mientras que los sindicatos lo elevan hasta el 80% del personal que puede adherirse al paro por no estar incluido en servicios esenciales, que consideran "abusivos".

Con esta jornada de paro en víspera del puente de la Constitución, CGT y el Sindicato Ferroviario pretenden manifestar su rechazo al proyecto por el que Renfe se segregará a comienzos de año en cuatro sociedades.

Tres de ellas se encargarán de los actuales negocios de la empresa (transporte de viajeros, tráfico de mercancías y talleres) y la cuarta se dedicará a alquilar trenes a nuevos operadores privados.

Según Renfe, con esta reestructuración, la compañía busca contar con una organización más óptima para afrontar la inminente apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren.

La jornada de huelga de este jueves forma parte del calendario de movilizaciones que los dos sindicatos minoritarios de Renfe desarrollan desde el pasado mes de octubre y que continuará con otro nuevo paro de 24 horas el próximo 20 de diciembre, en víspera de Navidad.

SERVICIOS MÍNIMOS

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para compatibilizar el derecho a la huelga con el de la movilidad de los ciudadanos han garantizado la circulación del 72% de los trenes AVE y de Larga Distancia inicialmente programados para este día. Asimismo, aseguraron la circulación del 65% de los trenes de Media Distancia y del 62% de los de vía estrecha (Feve).

En cuanto a los Cercanías, los servicios esenciales fijaron la circulación del 50% de los trenes, porcentaje que se elevó hasta el 75% en las franjas de hora punta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual