Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRAMA GÜRTEL

Correa organizó un safari 'supervip' para los Bárcenas a Sudáfrica

  • Tuvo lugar en 1998, e incluyó 6 vuelos internos, un safari, estancias en hoteles de lujo y excursiones en barco privado y helicóptero

1
Actualizada 03/12/2013 a las 19:38
  • efe. madrid
La agencia de viajes de la trama Gürtel organizó un viaje de lujo al extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer a África en 1998 que incluyó seis vuelos internos en ocho días, algunos privados, así como un safari, estancias en hoteles de lujo y excursiones en barco privado y en helicóptero.

Este recorrido, investigado en el sumario de Gürtel y cuyos documentos ha facilitado este martes el juez de la Audiencia Pablo Ruz a las partes, se desarrolló del 2 al 10 de julio y lo organizó Pasadena, la agencia de viajes de la trama que lideraba Francisco Correa.

El viaje comenzó con un vuelo de Madrid a Johannesburgo (Sudáfrica), desde donde el matrimonio voló a las Cataratas Victoria (Zimbabue), según los documentos internos de la agencia.

En Zimbabue, Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, se alojaron en la "royal suite" de un hotel y realizaron una excursión en crucero privado por el río Zambeze para ver el atardecer en las cataratas, y luego fueron a un tour a un pueblo tradicional, disfrutaron de un viaje en helicóptero privado y acudieron al espectáculo "Africa Spectacular Show".

Desde allí se trasladaron en avión de vuelta a Johannesburgo, donde durmieron en una "deluxe suite" de un hotel y cogieron un tren en camarote también "deluxe" a Ciudad del Cabo, en la que se alojaron en otra suite de un hotel de cinco estrellas. Durante su estancia en Ciudad del Cabo, disfrutaron de una visita a unos viñedos.

Desde esa ciudad sudafricana cogieron un avión chárter privado hasta el Parque Nacional Kruger, situado en el mismo país y en el que se alojaron en un campamento que organizó un safari.

Según el presupuesto de Pasadena, los hoteles, las excursiones, el traslado entre aeropuertos y los alojamientos, algunas comidas y el tren, en ocasiones atendidos por un guía español, costaron entonces unos 6.000 euros, a los que habría que sumar los seis vuelos internos y el avión de España a Sudáfrica.

En uno de los documentos remitidos a las partes, la empleada de la agencia que organizó el viaje reconoce a uno de sus contactos en Sudáfrica que el viaje es "un poco lío" porque el cliente es "muy exigente" y "quiere hacer muchas cosas en poco tiempo".

Prueba de ello es que incluso llega a pedir que no se le reserve un sitio en un compartimento que esté junto a las ruedas del tren porque el ruido podría molestarle. 


  • Tocatelosco
    (03/12/13 19:33)
    #1

    Pues sí, va a ser verdad que Bárcenas vivía por encima de sus posibilidades

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual