Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Derogación de Doctrina Parot

Urkullu exige a Rajoy que rectifique las críticas de Interior a la Ertzaintza

  • El lehendekari ha enviado una carta de queja al presidente del Gobierno
  • Desde el Gobierno Vasco consideran "inadmisibles" las palabras de Jorge fernández Díaz

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, han mantenido este jueves un encuentro de carácter protocolario. Se trta de la primera reunión entre ambos representantes políticos, con ocasión de la celebración del Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, en el que participarán en representación de sus respectivos territorios.

Reunión entre Barcina y Urkullu_6

El lehendakari Iñigo Urkullu

EFE
0
Actualizada 30/11/2013 a las 16:46
  • efe. bilbao
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha exigido por escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se rectifiquen las declaraciones del ministro del Interior sobre la actuación policial en relación a homenajes a etarras en Euskadi, ha informado el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este viernes, tras ser preguntado por si la Ertzaintza estaba actuando adecuadamente en esos casos, que los homenajes a etarras excarcelados en el País Vasco no se hubieran producido si la Policía Nacional o la Guardia Civil hubieran estado allí.

En declaraciones a los periodistas en Erandio (Bizkaia), donde Erkoreka ha asistido a la botadura de un buque atunero en las instalaciones de Astilleros Murueta, el portavoz del Gobierno Vasco ha considerado que las declaraciones del ministro son "absolutamente inadmisibles, injustas e impropias de un ministro de un Gobierno que se precia".

A su juicio, "parecen responder más a una vocación de provocación que realmente a unos hechos que puedan estar constatados y que se correspondan con la realidad".

Erkoreka ha señalado que el viernes mismo el lehendakari Urkullu escribió al presidente del Gobierno "para exigirle una rectificación en toda regla de esas declaraciones, que consideramos injustas, falsas y enormemente graves", ha insistido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual