Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | zaragoza

Detenido el párroco de Borja por un supuesto delito económico

  • Los vecinos de la localidad zaragozana se concentraron anoche en la plaza del pueblo para expresar su apoyo al cura

Vecinos de la localidad de Borja, durante la concentración que han realizado en la plaza de este pueblo en apoyo a su párroco, Florencio Garcés.

El párroco de Borja deja el cuartel tras ser detenido por un delito económico

Vecinos de la localidad de Borja, durante la concentración que han realizado en la plaza de este pueblo en apoyo a su párroco, Florencio Garcés.

EFE
0
Actualizada 30/11/2013 a las 11:29
  • efe. zaragoza
El párroco de Borja (Zaragoza), el pueblo aragonés del Eccehomo, ha abandonado el cuartel de la Guardia Civil, tras ser detenido por un supuesto delito económico, mientras que los vecinos han secundado una concentración en la plaza de esta localidad, no muy lejos del cuartel, en apoyo al sacerdote.

El cura fue detenido este viernes a las 14.00 horas por agentes del instituto armado y trasladado, posteriormente, al cuartel, donde ha permanecido algo menos de siete horas, antes de pasar a disposición judicial.

En Borja se encuentra el Eccehomo que alcanzó relevancia internacional después de que una mujer de esta localidad practicara una "restauración", considerada un destrozo de la pintura, que, sin embargo, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la zona.

El Patronato de la Fundación Sancti Spiritus, que gestiona la Iglesia del Santuario de la Virgen de Misericordia donde está el Eccehomo, ha desvinculado la detención del cura con la gestión de las visitas al fresco, ya que, según ha insistido, "no tiene nada que ver".

El presidente del Patronato y alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, se ha mostrado indignado y ha recordado que el patronato, que se reúne esta noche a las once, está integrado únicamente por la corporación municipal.

Ha añadido que la sede del patronato está en una residencia de ancianos, que es para la que va los beneficios obtenidos por las visitas del Eccehomo.

El cura "no tiene relación con el dinero" de lo recaudado con el Eccehomo, ha zanjado el regidor, que ha anunciado que tras la reunión del patronato enviarán un comunicado en la que expresarán su malestar.

Mientras tanto y no muy lejos del cuartel, en Borja, los vecinos se han concentrado a las nueve de la noche en la plaza del pueblo para expresar su apoyo al párroco, tras ser convocados a este acto a través de los teléfonos móviles.

En la concentración, en la que está hasta Cecilia Jiménez, la restauradora del Eccehomo, los asistentes se han mostrado enfadados por las informaciones que escuchan sobre el párroco del pueblo, en cuya inocencia confían.

Por su parte, fuentes de la investigación insisten en no confirmar, ni desmentir si la detención del cura y el delito económico del que se habla tiene que ver con lo recaudado por las visitas del Eccehomo.

Esta obra de Borja alcanzó relevancia internacional después de que una mujer de esta localidad practicara una "restauración", considerada un destrozo de la pintura, que, sin embargo, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la zona. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual