Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
días de libre disposición

Un día libre para los funcionarios por "buenas perspectivas económicas"

  • El Gobierno hace efectiva la devolución a los empleados públicos de un 'moscoso' que les arrebató la crisis

2
30/11/2013 a las 06:01
  • colpisa. madrid
El Gobierno ha hecho este viernes efectiva la devolución a los empleados públicos de uno de los tres días de libre disposición -comúnmente denominados 'moscosos'- que les fueron arrebatados en 2012 en aras de mejorar la productividad en tiempos de crisis. Esa jornada de asueto se añadirá -según explica el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado- "a los tres que establece el Real Decreto-ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad".

La recuperación de este 'moscoso -avanzada el pasado lunes por el ministro Cristóbal Montoro- se articula a través de una enmienda de adición al Proyecto de Ley de Control de la deuda comercial en el sector público -la Ley de Morosidad- que actualmente se tramita en el Senado. Dicha enmienda introduce una modificación del Estatuto Básico del Empleado Público por la que se establecen cuatro días para asuntos particulares al año, en lugar de los tres actuales.

Según Hacienda, "las perspectivas de la economía española permiten hoy que se plantee la ampliación de este permiso en un día más". Sobre todo, considera el ministerio, si se tiene en cuenta que "los empleados públicos han contribuido decisivamente al esfuerzo de consolidación de las administraciones públicas, lo que además ha venido acompañado de un incremento de su eficiencia al continuar prestando los servicios públicos con un alto nivel de calidad".

Hace un par de semanas, la recuperación de los 'moscosos' fue objeto de polémica entre los ministerios de Hacienda y de Justicia. El departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón emitió una instrucción que devolvía tres 'moscosos' a los funcionarios de la Administración de Justicia en las comunidades que no tienen la competencia transferida. Apenas unas horas más tarde, Hacienda obligó a Gallardón a dar marcha atrás para esperar a que se dictara una orden de carácter general.


  • no en Navarra
    (30/11/13 11:37)
    #2

    No sé ni porque es noticia esto en Navarra. Los funcionarios navarros no tienen ni han tenido estos días nunca. En cuanto a la explicación sobre el porqué de su implantación tiene más que ver con compensaciones en tiempo por congelaciones salariales en épocas de bonanza que de complemento productivo.

    Responder

  • Funcionario
    (30/11/13 09:51)
    #1

    Mientras en el estado les devuelven aquí nos siguen quitando.............alguien se imagina una empresa que contrate presidentes, directores y encargados eventuales para cuatro o menos años que luego van a la calle y que ademas no tienen estudios  ni conocimientos sobre lo fabricado, solamente ideas politicas......¿ Que creen que van a hacer durante ese tiempo ?..............llenarse su bolsillo y el de sus amigo-acólitos-sumisos todo lo que puedan a costa de los trabajadores y de la propia empresa. Ese es el problema de la administración.......Mucho patrón eventual despistado y pocos remeros fijos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual