Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | SANTIAGO DE COMPOSTELA

Apartado un alumno por intoxicar a su compañera con galletas con marihuana

  • El joven, que asistía a un colegio concertado de A Coruña, suministró a una alumna de tercero de la ESO galletas que contenían marihuana

0
Actualizada 30/11/2013 a las 12:59
Etiquetas
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Un joven ha sido apartado de un colegio concertado de A Coruña tras suministrar a una alumna de tercero de la ESO galletas que contenían marihuana, ha informado este sábadoel conselleiro de Educación de la Xunta, Xesús Vázquez.

Tras tener conocimiento de los hechos esta semana, el centro se puso en contacto con el departamento autonómico de Educación que, a su vez, comunicó el caso a la Consellería de Sanidad para aplicar el protocolo en estos casos y "dar una respuesta inmediata", ha explicado Vázquez a los periodistas en un acto en la Ciudad de la Cultura.

La menor, que cursa tercero de la ESO, resultó intoxicada tras ingerir las galletas, ha señalado el conselleiro, quien ha destacado que a consecuencia de ello permaneció hospitalizada una tarde y en estos momentos desarrolla una vida normal.

En cuanto al alumno, el centro comunicó la incidencia, tras lo que se aplicó el reglamento y la Ley de Convivencia, gracias a la que "hoy en día podemos actuar con toda rapidez y se adoptaron las medidas oportunas", ha dicho Vázquez.

El conselleiro ha dicho que, precisamente, por tratarde de menores de edad, "muchas veces adoptan ciertas decisiones que no son compartidas en absoluto por la comunidad escolar como en este caso".

"Se pone de manifiesto la necesidad de que la educación tiene que formar parte de toda la sociedad, especialmente también de las familias", para poder evitar casos como éste, ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado la obligación de la administración de "dar respuesta y atender" este tipo de situaciones, porque "en estos casos todas las partes pueden ser consideradas como afectadas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual