Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS

Dimite el secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández

  • Francisco Fernández Sevilla renuncia al cargo después de que sobre la organización que dirige pesen acusaciones de desvío de fondos
  • El sindicato ha asegurado que "en las fechas más próximas posibles" se celebrará un congreso regional de UGT en Andalucía

4
Actualizada 29/11/2013 a las 13:47
Etiquetas
  • EFE. Sevilla
El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha presentado hoy su dimisión, decisión que ha comunicado al líder nacional del sindicato, Cándido Méndez, según ha informado UGT.

El sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que asegura que "en las fechas más próximas posibles" se celebrará un congreso regional de UGT en Andalucía "para valorar la actual situación del sindicato y asegurar su funcionamiento".

La decisión de Francisco Fernández Sevilla ha sido tomada después de que sobre la organización que dirige pesen acusaciones de desvío de fondos destinados a planes de formación a otros fines, entre otras irregularidades.

El miércoles pasado la ejecutiva de la UGT-A aplazó la asunción de responsabilidades por el supuesto desvío de fondos de formación a otros fines a la reunión de un comité extraordinario el 9 de enero, pero la dimisión del secretario general de Andalucía se ha producido hoy, después de que la dirección confederal apremiara a la federación andaluza para que diera explicaciones y asumiera responsabilidades.

El secretario general de la formación también señaló el miércoles que el sindicato en Andalucía debía asumir responsabilidades por los supuestos bolsos falsificados comprados en Asia para regalar a los sindicalistas, y que fueron cargados a la Junta.

En el mismo sentido se había pronunciado también el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, quien pidió que se asumieran las responsabilidades que fuesen necesarias "de una vez".

La dimisión de Fernández Sevilla y el anuncio de un congreso regional que se celebrará en breve acaba con la idea de la ejecutiva regional de convocar un comité extraordinario para el 9 de enero para presentar la gestión de poco más de seis meses de mandato y analizar la crisis derivada del supuesto desvío de fondos de formación.

Francisco Fernández Sevilla ocupó en mayo pasado el cargo de vicesecretario general en la ejecutiva del anterior líder andaluz de UGT, Manuel Pastrana, quien a su vez sucedió a Cándido Méndez cuando éste se hizo cargo de la dirección nacional.


  • a.p.r.
    (30/11/13 11:38)
    #4

    Parece increible, con la dimisión todo arreglado, pero el dinero no aparece , que sepamos los pobres mortales solamente se ha informado de la devolución de 25000 €, que es eso con los cientos que se estan dando datos. A todos los sindicalistas los tenian que poner a trabajar  para que supiesen lo que hacen, y esas ayudas ¿ de que?, ni cursos ni nada para eso esta el Estado y el que quiera cursos sindicales que lo paguen con sus cuotas

    Responder

  • ¡¡Entre los partidos y los sindicatos!!
    (30/11/13 08:56)
    #3

    No sólo dimitir, ahora bebería ir derechito a la carcel, a esperar juicio, y despues, además de devolver el dinero defraudado al erario público, quedar entre cuatro paredes y a sombra unos añitos. ¡Váya sindicalistas!. Para esto están los sindicatos.??.

    Responder

  • RG
    (30/11/13 08:26)
    #2

    Ya visto!:  ya empiezan a saltar fusibles!.

    Responder

  • iñigo
    (29/11/13 14:15)
    #1

    Que vayan pasando los del PP y UPN.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual