Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Derogación de Doctrina Parot

El Gobierno pide a la Fiscalía que investigue los homenajes a presos excarcelados

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que existen "indicios de criminalidad" en estas conductas

1
Actualizada 28/11/2013 a las 13:42
  • efe. madrid
El Gobierno ha pedido a la Fiscalía que investigue los homenajes a los presos de ETA excarcelados a causa de la anulación de la 'doctrina Parot', ya que, según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, existen "indicios de criminalidad" en estas conductas.

En una entrevista en Onda Cero,el ministro de Justicia ha tildado de "indignante" y "aberrante" estos homenajes a presos y ha explicado que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha pedido a la Fiscalía que investigue estos actos.

"Si entiende como entiende el Gobierno que estos hechos indiciariamente son constitutivos de delito, (pedimos a la Fiscalía que) inicie las acciones penales correspondientes", ha señalado Gallardón.

De esta forma, el ministro ha aprovechado para pedir a los grupos parlamentarios que apoyen su reforma del Código Penal y de la prisión permanente revisable ante el "dolor, indignación y temor" que, según él, produce la salida de reclusos.

"En España, los únicos que han tenido un dolor permanente han sido las víctimas y, sin embargo, caducaba la responsabilidad de los delitos", ha lamentado el ministro, quien ha señalado que estos criminales no deberían salir si no hay garantía de que no reinciden.


  • un asqueado
    (29/11/13 00:46)
    #1

    No teneis bastante trabajo con los parados que hay en este país Dejaros ya de tanta chorrada que estamos hasta los mismísimos ......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual