Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa Real

El Rey puede recibir hoy el alta por su buena recuperación

  • El doctor Cabanela afirma que don Juan Carlos goza de "muy buena salud general para un hombre de su edad"
  • El médico confiesa que sintió "más presión operando al Rey que al vicepresidente de Estados Unidos"

El Rey Juan Carlos es intervenido este jueves para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

El Rey operado de nuevo de la cadera_8

El Rey, operado de nuevo de la cadera

AGENCIAS
0
25/11/2013 a las 06:01
  • COLPISA. MADRID
El Rey puede ser dado de alta hoy mismo ante la favorable evolución tras la operación en su cadera izquierda para instalarle una prótesis. El parte médico de hoy reseñó que don Juan Carlos progresa "sensiblemente" y camina por su habitación y fuera de ella "con un andador".

El cuadro general del jefe del Estado tres días después de la operación que dirigió el doctor Miguel Cabanela es "altamente positivo" y continúa "evolucionando favorablemente" como lo prueba que "ha progresado sensiblemente" en sus ejercicios de rehabilitación.

Si el Rey es dado de alta este lunes, se cumplirán los pronósticos más optimistas del cirujano, que situó entre cuatro y siete días su permanencia en el hospital universitario Quirón, en donde recibió este domingo la visita de su hija la infanta Elena con su hijo Froilán.

El doctor Cabanela, entretanto, concedió una entrevista al diario 'ABC' en la que confiesa que sintió "más presión operando al Rey que al vicepresidente de Estados Unidos" porque experimentó la tensión del "español que trabaja fuera" y es llamado para intervenir. Cabanela explicó que se relajó con un pensamiento: "tengo 71 años y mi carrera ya está hecha. ¡Qué daño me puede hacer!".

El cirujano de la clínica Mayo de Estados Unidos señala que don Juan Carlos se encuentra bien porque "ha perdido peso, no están hinchado y sus analíticas son normales". Tiene, añade, "muy buena salud general para un hombre de su edad". Cabanela considera que el Rey es un "muy buen paciente" y un personaje "realmente entrañable" con el que "fácil hablar". Y como comparten la afición por el motor, en septiembre vieron juntos el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual