Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÁLAGA

Desarticulada una organización que enviaba droga por correo a todo el mundo

  • La organización de narcotraficantes, localizada en Málaga, enviaba marihuana, hachís y metanfetamina que vendía en Internet
  • La operación se ha saldado con la detención de cinco personas de origen holandés

0
Actualizada 25/11/2013 a las 11:45
Etiquetas
  • EFE. MÁLAGA
La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotraficantes en Villanueva de la Concepción (Málaga) que enviaba drogas como marihuana o metanfetamina a través de paquetes postales al resto del mundo y que vendían a través de un portal en internet.

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas y la interceptación de 57 paquetes postales que contenía un peso total de 9 kilogramos de droga, vehículos, balanzas de precisión, fuertes sumas de dinero y abundante material informático, según un comunicado de la Guardia Civil.

La organización desmantelada, compuesta por personas de origen holandés afincadas en Villanueva de la Concepción, contaba con infraestructura en toda la provincia y utilizaba para los envíos postales diferentes oficinas de Correos.

Los remitentes eran consignados de forma ficticia ante la posible devolución de la mercancía, y entre los destinatarios se encontraban personas de países tan distantes como Estados Unidos, Australia, Ucrania, Inglaterra, Alemania, Austria, Irlanda, Francia, Italia, Suiza o Dinamarca.

La operación se inició en septiembre, cuando un ciudadano denunció ante la Guardia Civil que había recibido un paquete por correo, al parecer retornado por su supuesto remitente, que contenía 500 gramos de marihuana.

Los agentes de la Guardia Civil averiguaron que dicho paquete fue enviado por una persona a una dirección del Reino Unido desde una Oficina Postal de Antequera y que, ante la imposibilidad de su entrega, fue devuelto al remitente.

Los agentes pudieron comprobar cómo se realizaban envíos desde distintas oficinas de Correos de la provincia de Málaga e interceptaron 53 paquetes postales que iban a ser enviados con el mismo sistema.

Según la Guardia Civil, tras interceptar a uno de los sospechosos y centrar la investigación en el inmueble donde presuntamente se confeccionaban los paquetes, se procedió al registro domiciliario, lo que condujo a la localización de marihuana, tabletas de hachís y metanfetamina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual