Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
congreso del psoe en andalucía

Rubalcaba destaca el "poderío" y la firmeza de Susana Díaz

  • Los socialistas andaluces han elegido a Díaz como nueva secretaria general
  • El mandatario ha hecho hincapié en que el PSOE-A ha vuelto a "acertar" con esta elección

1
Actualizada 24/11/2013 a las 14:53
  • efe. granada
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado este domingo el "poderío" de la nueva secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que ha traducido como firmeza y seguridad.

"Susana tiene poderío, compañeros, esa es la palabra que la representa", ha dicho Rubalcaba en la clausura en Granada del congreso extraordinario del PSOE-A que ha elegido a Díaz como su nueva secretaria general en sustitución de José Antonio Griñán.

Rubalcaba, que tenía que intervenir para cerrar el acto, aunque finalmente lo ha hecho Díaz, ha hecho hincapié en que el PSOE-A ha vuelto a "acertar" con esta elección como lleva haciendo desde el principio de la democracia con todos sus dirigentes.

También ha tenido palabras de homenaje para Griñán y ha alabado su gestión como presidente de la Junta los últimos años y su firmeza frente a los recortes de Mariano Rajoy, que sirvió para demostrar, ha añadido, que los socialistas son diferentes del PP allí donde gobiernan.

"Has sido un gran presidente y un gran secretario general en momentos muy difíciles. Cuando la derecha desatada trataba de extender sus políticas injustas por todo el territorio español tú te hiciste fuerte en Andalucía", ha apostillado.

En otro momento de su discurso ha considerado que este cónclave es el colofón a "dos semanas magníficas" de los socialistas, que en estos días han aprobado un nuevo ideario en su Conferencia de primeros de mes y han reafirmado su proyecto compartido en Cataluña con el PSC.

Y ahora, con el congreso del PSOE-A, los socialistas andaluces salen más fuertes y más unidos que "nunca", y eso fortalece -a su juicio- al conjunto del partido. "Vuestra fuerza es nuestra fuerza. Salimos más fuertes, porque salís de este congreso fuertes y unidos y la fuerza del PSOE-A es la del PSOE".

Esas son las razones que justifican, según ha explicado, sus palabras durante el cierre de la Conferencia Política, cuando dijo "el PSOE ha vuelto".

También ha apuntado que el "buen hacer" de los socialistas allí donde gobiernan, como en Andalucía o Asturias, es la credibilidad de todo el partido.

En nombre de toda la dirección federal ha agradecido el apoyo de los socialistas andaluces en todos estos años y ha asegurado que con su voto desalojarán al PP de la Moncloa, porque se ha convertido en "una auténtica brigada de demolición" del Estado social.

Si precisamente el voto de Andalucía fue determinante, en su opinión, para que el PSOE pudiera "transformar" España y crear una sanidad y una educación gratuitas, un sistema de pensiones o ayudas a la dependencia, ahora lo será de nuevo para reconstruir todo lo que está desmantelando el PP.

Aprovechando que estaba en Andalucía, Rubalcaba ha querido hacer una comparación entre los ministros andaluces del PP como Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete con los del PSOE, como Alfonso Guerra, Manuel Chaves o el propio Griñán.

"¿Y todavía hay alguien en esta tierra que puede decir que somos lo mismo?", se ha preguntado.


  • histórico
    (24/11/13 23:30)
    #1

    El PSOE se atrinchera en Andalucía. Prueba de que de Despeñaperros para arriba no tiene nada que hacer, salvo el reducto de Asturias. La historia recupera Al Andalus y Don Pelayo. ¡Qué cosas!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual