Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
POLÍTICA

González Pons: "Los dirigentes del PP son tan honrados como todos"

  • El dirigente popular asegura que el PP está "en condiciones de decir" que "antes del fin de la legislatura, España volverá a crecer
  • Para el vicesecretario 'popular', lo que Rajoy ha hecho desde el Gobierno "es espectacular"

3
Actualizada 23/11/2013 a las 15:44
  • EUROPA PRESS. ALICANTE
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, aseguró este sábado que su formación es "un partido de dirigentes tan honrados como todos" y, además, "el único que puede sacar a España de la crisis".

Así se pronunció González Pons durante su intervención en la inauguración de la Convención Política Regional de Nuevas Generaciones que se celebra en Alcoy (Alicante), un día después de conocerse el auto del juez Pablo Ruz en el que confirma la existencia "a nivel indiciario" de "una cierta corriente financiera de cobros y pagos" en el PP al margen de su contabilidad oficial.

El dirigente 'popular' aseveró que "el PP es un partido de votantes tan honrados como todos, de dirigentes tan honrados como todos, un partido tan honrado como todos, pero el único que puede sacar a España de la crisis y la va a sacar".

En este sentido, remarcó que las medidas adoptadas por el Gobierno "eran la única alternativa" y en estos momentos, cuando se cumplen dos años de la victoria electoral, "quedan dos años con mucho por hacer", aunque el PP está "en condiciones de decir" que España "de esta sale" y que "antes del fin de la legislatura, España volverá a crecer, va a bajar el paro y van a bajar los impuestos".

González Pons recordó que en los últimos dos años el Gobierno "ha evitado el rescate de España" porque el presidente Mariano Rajoy "resistió la presión" y ahora "no estamos ni como Portugal ni como Grecia y volvemos a ser una de las grandes naciones de Europa".

Sin embargo, aseguró que "quedan dos años por delante" y que después de "haber pasado lo peor" aún "quedan reformas por hacer". "Pero estamos en condiciones de afirmar que juntos saldremos de la crisis", insistió.

"LO QUE RAJOY HA HECHO ES ESPECTACULAR"

Para el vicesecretario 'popular', lo que Rajoy ha hecho desde el Gobierno "es espectacular" ya que a su llegada al poder se encontró con un país "en mucha peor situación" de la esperada, "un país literalmente arruinado al borde de la suspensión de pagos" en cuyo cajón "faltaban 30.000 millones de euros".

Según recalcó González Pons, el PP afrontó la crisis del sistema financiero, "que se ha llevado por delante casi todas las cajas", una crisis de la deuda soberana que "llevó la prima de riesgo a niveles inimaginables" y una crisis de impago a proveedores que "a punto ha estado de "llevarse por delante a miles y miles de pequeñas y medianas empresas".

Asimismo, subrayó que se ha superado "una crisis de la financiación de las administraciones públicas" que ha afectado a las comunidades autónomas, que han tenido dificultades para pagar sus deudas, algo que no se habría producido "si el sistema de financiación autonómica se hubiera hecho bien antes".


  • Aritz Catalán Peralta
    (24/11/13 09:55)
    #3

    Hola, buenos días, chocante es que en una charla en vez de despreciar, insultar e injuriar a los demás partidos políticos, se limite a asemejarse; algo esconden tan malo que se limitan a igualarse a los rivales, lo malo que si se igualan y los otros son tan "sinvergüenzas", u otros, como dicen los del PP, ello convierte a los del PP en "sinvergüenzas". Ciertamente incompresible que no arremetan contra la competencia política e intenten pasar desapercibidos entre tanto "honrado", quizás algún día se pueda encontrar tanta "honradez" rezumante. Hasta luego.

    Responder

  • Amor al futuro.
    (23/11/13 23:19)
    #2

    Desde luego que es espectacular, jamas tanto espectáculo y engaño, defraudo tanto a los españoles(entre los que me cuento) es inconcebible y vergonzoso todo el engaño que nos han dado desde antes de ganar las elecciones. Y pensar que todo lo negativo se lo han cargado al Sr. Zapatero, es vergonzoso. Lo de que el P.P.es tan honrado como todos. que se sepa y de momento, solo se esta investigando al P.P. y sus empresas colaboradoras. Al menos, asi lo ha dicho el Sr. Juez. Lo que no sabemos es, hasta donde llegaran las mentiras. Eso el tiempo lo dira, pero parece que el tema promete sorpresas. Espero que un futuro,algún director de cine, lo aproveche, porque el guion, es muy prometedor, y de mucho suspense. Menudo ejemplo, le están dando a las nuevas generaciones, que Dios los bendiga y los guie. Porque como solo lo hagan desde el P.P. menudo ejemplo. Y mientras tanto, obligando al pueblo a pasar miserias de todo tipo. Me siento defraudado y engañado por los gobernantes.

    Responder

  • Fco Javier
    (23/11/13 18:01)
    #1

    Ja.ja.ja. Mentirosos. Igual que cuando voceaste que el PP en cuanto gobernara crearía  3,5 millones de empleo. ¿Donde están? Pinocho te va a crecer la nariz. El juez dice en su auto que el PP se ha financiado ilegalmente, por lo tanto no es honrado, lo de los demás partidos los jueces no están investigando su honradez. Por lo tanto el PP es un fraude.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual