Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa Real

El Rey empieza a dar pasos con apoyos en la habitación del hospital

La reina Sofía y la infanta Cristina, a su llegada al Hospital Quirón Madrid.

El Rey empieza a dar pasos con apoyos en la habitación del hospital

La reina Sofía y la infanta Cristina, a su llegada al Hospital Quirón Madrid.

EFE
0
Actualizada 23/11/2013 a las 13:08
  • EFE. Madrid
El Rey "ha pasado buena noche" en el Hospital Quirón Madrid "y mantiene estables las constantes", después de que ayer por la tarde se levantase y diese "unos pasos por la habitación con apoyos", según el parte médico leído hoy por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

"Los resultados provisionales de la biopsia y cultivos van confirmando la desaparición del proceso infeccioso", indica asimismo el parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, su colaborador Robert Trousdale y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

El Rey fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves por Cabanela y Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

El Monarca "inició su dieta habitual con apetito y buena tolerancia a los alimentos", detalla además la nota médica, tras informar de que "en la tarde de ayer se levantó y dio unos pasos por la habitación con apoyos".

El equipo responsable de la intervención quirúrgica emitirá el próximo parte médico mañana a mediodía.

La hospitalización del jefe del Estado continuará al menos hasta el lunes, según los cálculos expuestos tras la operación por Cabanela, quien prevé que el Monarca complete en los próximos tres meses su recuperación y esté en condiciones de empezar a caminar sin muletas ni bastón en primavera.

Poco después de la lectura del parte médico, la infanta Cristina ha acudido junto a la Reina a visitar a don Juan Carlos en el hospital, donde se espera también esta mañana la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual