Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | CIUDAD REAL

Detenido un joven de 19 años por la muerte de su madre en Almadén

  • La agresión sucedió en el transcurso de una discusión familiar y, al parecer, el joven golpeó a su madre con un mueble
  • La Policía Local de la localidad informó de que el arrestado padecía un "fuerte brote neurótico"

0
Actualizada 23/11/2013 a las 15:32
  • EFE. Almadén (Ciudad Real)
Un joven de 19 años, K.R.P., ha sido detenido en la localidad ciudadrealeña de Almadén como presunto autor de la muerte de su madre, ocurrida anoche, al parecer tras una discusión.

Fuentes de la Policía Local de Almadén han informado de que la agresión sucedió en torno a las 23.00 horas durante una discusión familiar y de que se cree que el joven golpeó a su madre con un mueble del dormitorio.

Durante la detención del joven, en la que también ha participado la Guardia Civil, el arrestado padecía un "fuerte brote neurótico", han añadido las fuentes, por lo que fue trasladado a un centro médico de Ciudad Real para su evaluación médica.

Además, según han confirmado estas mismas fuentes, antes de la muerte de la madre, "el joven también mató brutalmente a su perro".

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han señalado que el joven ha sido detenido por un presunto delito de homicidio.

Según los vecinos de Almadén, la mujer fallecida y su familia "es muy conocida en el municipio", ya que participaba frecuentemente en numerosos actos sociales al pertenecer a un grupo musical creado en la localidad manchega y, además, el presunto homicida juega al fútbol en el equipo local.

Según los mismos vecinos, el padre del detenido, que ha resultado ileso, "huyó del domicilio al ser amenazado por el hijo" tras el suceso.

Durante toda la noche, numerosos vecinos y curiosos han acudido al domicilio donde ocurrieron los hechos, situado junto a la Escuela de Ingeniería Industrial y Minera de Almadén.

El alcalde de la localidad, Carlos Rivas, que ha estado siguiendo el suceso desde que se produjo, ha transmitido, el pésame a la familia en nombre de toda la Corporación Municipal.

El regidor, que se ha mostrado muy consternado ya que conocía personalmente a la fallecida, ha trasmitido fuerza a los familiares "para que puedan ser capaces de superar lo antes posible este duro trance".

Carlos Rivas, que ha señalado que la población también "está muy afectada por lo ocurrido", ha anunciado que quedan suspendidos hoy los actos previstos por el Consistorio para la conmemoración de la Festividad de Santa Cecilia y que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de realizar uno o dos días de luto oficial en Almadén, por "lo trágico e inusual del suceso".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual