Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PANRICO

Un máximo de 745 despidos en el preacuerdo entre Panrico y sindicatos

  • Estas 745 extinciones podrían producirse o no en función de la marcha del negocio
  • Las indemnizaciones alcanzarán los 25 días de salario por año de servicio con un máximo de 14 mensualidades

1
Actualizada 21/11/2013 a las 16:46
  • EFE. MADRID
Panrico y los sindicatos han pactado un segundo preacuerdo más flexible que afectaría a un máximo de 745 trabajadores, cuyas extinciones podrían producirse o no en función de la marcha del negocio, según ha indicado este jueves la compañía en un comunicado.

Ha detallado que estas extinciones de un máximo de 745 trabajadores se realizarán en 2013, 2014, 2015 y 2016, aunque en función de la "buena evolución del negocio" las extinciones laborales en los años 2015 y 2016 podrían realizarse o no.

Los criterios de designación de los afectados propuestos son la voluntariedad y el ahorro económico, y las partes negociadoras podrán establecer prioridades de permanencia en la empresa a favor de colectivos con situaciones especiales.

Ha subrayado que las indemnizaciones alcanzarán los 25 días de salario por año de servicio con un máximo de 14 mensualidades.

Unas indemnizaciones que, debido a la "grave situación financiera de la compañía", podrán ser abonadas en un plazo máximo de 18 meses a contar desde la fecha de efectividad de los despidos.

Panrico ha precisado que la empresa dispondrá las garantías suficientes para asegurar que se reciban dichas indemnizaciones.

Para el resto de trabajadores afectos al convenio se aplicará una reducción salarial media de hasta un máximo del 18% para los salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Esta reducción será de un máximo del 15% para los años 2014, 2015 y 2016, ejercicios en los que se podrá revisar semestralmente el porcentaje a la vista de la evolución de la compañía, de forma que si no se cumplen los objetivos de ebitda fijados, la reducción salarial para el siguiente semestre será del 18%, manteniéndose en caso contrario en el 15%.

Para los trabajadores con salario pactado, la rebaja salarial media será de un 27%.

Las partes se comprometen a desarrollar las medidas sociales de acompañamiento que permitan reducir el impacto del despido, entre las que se incluirán: recolocación interna y externa, movilidad geográfica y funcional, y bolsa de trabajo, entre otras.

También contemplan la creación de una comisión de seguimiento para evaluar la situación de la compañía periódicamente y velar por el correcto cumplimiento del acuerdo.

Este acuerdo deberá ser ahora ratificado por cada una de las asambleas de trabajadores de cada planta de Panrico.


  • Panadero
    (21/11/13 17:51)
    #1

    Y mientras tanto regalan el producto y ponen ofertas mega agresivas. ¿Que va a pasar con los repartidores, que son autonomos y son los que se lo curran?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual