Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASO RAVAL

Imputado un noveno mosso por la muerte del empresario barcelonés

  • La magistrada atribuye al agente un delito de obstrucción a la justicia por lavar el charco de sangre que dejó la víctima

0
21/11/2013 a las 06:01
  • COLPISA. BARCELONA
La juez que investiga la muerte del empresario Juan Andrés Benítez horas después de ser reducido por la Policía catalana decidió este miércoles imputar a un noveno agente por la presunta comisión de un delito de obstrucción a la justicia y por su implicación en el fallecimiento de Benítez.

La magistrada del 'caso Raval', Eva Moltó, ha llamado a declarar a otro mosso más porque supuestamente borró con agua el charco de sangre que dejó la víctima en el suelo tras recibir una paliza de los agentes. Para la juez, no hay razones de salubridad, higiene o protocolos de actuación que justifiquen que un policía borre o altere un rastro o vestigio de un posible hecho delictivo sin tomar una muestra.

La juez imputa también al agente porque estuvo presente en el momento en que sus compañeros golpeaban al empresario y porque ayudó a trasladar a la víctima al coche policial, transportándolo en forma horizontal boca abajo.

Los hechos se remontan al 6 de octubre. Juan Andrés Benítez, empresario de 50 años, falleció en el Hospital Clínic de Barcelona después de ser reducido por ocho agentes de los Mossos d'Esquadra. Según la autopsia, murió por múltiples traumatismos en la cabeza que desencadenaron un fallo cardiaco. En un principio, la Policía catalana argumentó que Benítez cayó inconsciente después de ser esposado. La juez encargó una nueva investigación al Cuerpo Nacional de Policía que concluyó que al menos dos mossos golpearon cinco veces en la cabeza de la víctima cuando ya estaba inmovilizada.

Los ocho mossos declararon en el juzgado la semana pasada y la magistrada, que les imputó cuatro delitos, contra la vida, contra la integridad moral, obstrucción a la justicia y coacciones, emitió un auto en el que afirma que ve "clara y meridiana" la implicación de los ocho agentes en la muerte de Benítez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual