Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | MADRID

Detenido un entrenador de fútbol sala por abusos sexuales a jugadoras

  • El hombre ha sido ingresado en prisión por abusar en diversas ocasiones de siete jugadoras, seis de ellas menores y una de 18 años

0
Actualizada 21/11/2013 a las 11:25
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La Guardia Civil ha detenido en Rivas Vaciamadrid (Madrid) a un entrenador de fútbol sala por cometer abusos sexuales a siete jugadoras, seis de ellas menores y otra de 18, en diferentes hechos cometidos en la comunidad madrileña, para quien la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión.

El detenido, C.M.B., tiene 38 años, es vecino de Rivas Vaciamadrid y ha ingresado en prisión por orden judicial.

El arrestado ha estado entrenando a diferentes equipos de fútbol sala de la Comunidad de Madrid durante dieciocho años y actualmente ejercía funciones de entrenador o ayudante en las categorías de sub-17 y sub-21 de la selección madrileña de fútbol sala femenino.

Aprovechaba las diferentes concentraciones de las competiciones deportivas tanto de equipos como de selecciones para abusar de las jugadoras cuando se encontraban descansando en sus habitaciones o en su domicilio, aprovechándose de su condición de entrenador así como de sus supuestos conocimientos sobre masajes deportivos.

La investigación se inició a principios de este mes tras recibir la Guardia Civil una denuncia de un vecino de Madrid en la que ponía en conocimiento de los agentes que su hija, menor de edad, había sido víctima de un abuso sexual por parte de su entrenador del equipo de fútbol sala femenino, hecho que había sucedido el pasado mes de julio en Rivas Vaciamadrid.

En su denuncia la víctima comunicó a los agentes que posiblemente existía un mayor número de compañeras suyas que habían podido sufrir abusos sexuales por parte del mismo entrenador.

Por este motivo los agentes comenzaron una investigación en la que recabaron testimonios de seis jugadoras más, que formularon denuncias como víctimas de abusos sexuales por parte del entrenador.

Todas las víctimas eran menores cuando se produjeron los hechos, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, menos una de las víctimas que ya había cumplido 18.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual