Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Un 80 % de los alumnos de enseñanzas medias secundan la huelga

  • Según los convocantes, la protesta estudiantil ha sido apoyada en un 50% en universidades en Madrid, Barcelona o Valencia

Estudiantes se manifiestan en frente del Ministerio de Educación en Madrid.

Estudiantes se manifiestan en frente del Ministerio de Educación en Madrid.

Estudiantes se manifiestan en frente del Ministerio de Educación en Madrid.

EFE
0
Actualizada 20/11/2013 a las 14:57
  • EFE. MADRID
La huelga convocada para este miércoles en los centros de enseñanza públicos está siendo secundada por un 80 por ciento entre los alumnos de enseñanzas medias y en más de un 50 por ciento entre los universitarios, han informado los convocantes.

Ana García, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes que ha convocado la huelga, ha señalado que el paro estudiantil está siendo "muy generalizado a nivel estatal", llegando a una incidencia del 80 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Fidel González, ha destacado el "éxito" de la huelga en las universidades de las principales ciudades españolas, donde está siendo apoyada por un 50 por ciento del alumnado en Madrid, Barcelona o Valencia.

Además, ha destacado que en Zaragoza el seguimiento de la huelga ha ascendido hasta el 70 por ciento, porcentaje similar al conseguido en la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva jornada de huelga general del alumnado de la enseñanza pública tiene como objetivo pedir la retirada de la reforma educativa, el "tasazo" de matrículas universitarias, el decreto de becas o el "recorte" en becas Erasmus.

Tanto por la mañana como por la tarde están también previstas concentraciones y manifestaciones en varias localidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual