Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
derogación de la doctrina parot

El grapo Jaime Simón Quintela sale de la prisión de Herrera de La Mancha

  • Fue condenado a 163 años de prisión por el asesinato de un promotor inmobiliario en 1985
  • A las puertas del penal no le esperaba nadie y ha tenido que llamar por teléfono para que fueran a buscarle

0
Actualizada 19/11/2013 a las 22:40
Etiquetas
  • efe. ciudad real
El grapo Jaime Simón Quintela se ha sumado este martes a la lista de presos excarcelados tras el fallo de Estrasburgo sobre la doctrina Parot y esta tarde ha salido de la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real), donde no le esperaba nadie.

Simón Quintela ha salido de prisión a las 17.00 horas, después de que esta mañana la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidiera a tres secciones de la Sala de lo Penal de este tribunal que pusiera en libertad a nueve etarras y cuatro miembros de los Grapo en aplicación del acuerdo del Tribunal Supremo que avaló la nulidad de la retroactividad de la 'doctrina Parot'.

Simón Quintela no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la cárcel, donde ha tenido que esperar a ser recogido por sus familiares o amigos.

A las puertas del penal manchego no le esperaba nadie y ha sido el propio Simón Quintana el que ha utilizado la cabina de teléfono pública ubicada junto a las instalaciones penitenciarias para comunicar a sus más allegados que había sido liberado.

De hecho, los periodistas han podido comprobar cómo ha telefoneado a un amigo para pedirle si podía recogerle, mientras permanecía en el entorno de la prisión.

El miembro de los Grapo se suma así a los etarras Miguel Turrientes, Gonzalo Rodríguez Cordero y Francisco Javier Lujambio que la noche del pasado día 14 abandonaban el penal manchego.

Jaime Simón Quintela, que fue detenido en 1985 por el asesinato del promotor inmobiliario Manuel Ángel de la Quintana, fue condenado a 163 años de prisión.

Quintela que tenía que haber salido de prisión en enero de 2015, se ha visto beneficiado por la anulación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, lo que le ha permitido salir este martes de la cárcel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual