Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Una enmienda en el Senado incluirá la nueva partida para Erasmus

  • La modificación que se va a aplicar aumentará el presupuesto del Ministerio de Educación para 2014
  • Fuentes parlamentarias han explicado que no ha habido tiempo para incluirla en el Congreso dado los plazos establecidos

La UE califica de 'basura' el anuncio de Wert sobre los recortes en las Erasmus

La Comisión Europea se muestra sorprendida ante el anuncio del ministro al afirmar que la UE reduciría las ayudas.

0
Actualizada 13/11/2013 a las 13:47
  • EFE. MADRID
La nueva partida que el Gobierno concederá al programa Erasmus para este curso, por el que todos los estudiantes apuntados recibirán la ayuda complementaria que otorga el Ministerio de Educación, se incluirá en una enmienda en el Senado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Fuentes parlamentarias han explicado que será en la Cámara alta donde se incluirá la enmienda al proyecto, pues no ha habido tiempo para incluirla en el Congreso dado los plazos establecidos.

La modificación que se va a aplicar aumentará el presupuesto del Ministerio de Educación para 2014 respecto al pasado año del 7,53% previsto inicialmente a un 8,62%, tal y como anunció el ministro José Ignacio Wert cuando defendió los presupuestos de su Departamento en el pleno del Congreso.

Está previsto que este miércoles el pleno de la Cámara baja termine de votar todas las enmiendas que los grupos parlamentarios han mantenido vivas a los Presupuestos Generales 2014 para ser debatidas, y el proyecto continuará su tramitación en el Senado.

El aumento de la dotación para el programa Erasmus de este curso lo ha determinado el Gobierno después de las críticas recibidas desde diversos sectores políticos y educativos porque los estudiantes que llevaban desde septiembre en los países escogidos para cursar un año o varios meses habían viajado contando con esa ayuda complementaria que otorga el Estado.

Dicha ayuda se une a la que otorga la UE y algunas comunidades autónomas y universidades.

Sin embargo, Educación estableció, por una orden en el BOE del pasado 29 de octubre, que la ayuda complementaria se daría sólo a los estudiantes que hubieran sido beneficiarios de una beca general universitaria el curso pasado.

Las críticas desde una mayoría de la comunidad educativa y política hicieron que finalmente Wert rectificara esa condición.

La Comisión Europea también señaló entonces que España debería haber informado a los becarios de que reduciría la subvención nacional "antes del inicio del curso académico", dado que los alumnos desplazados a otras universidades europeas se verían "penalizados", según el portavoz comunitario Olivier Bailly.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual