Tras más de 10 años de espera y un largo proceso judicial, se ha pronunciado esta mañana la sentencia del juicio por el naufragio del Prestige, una de las más graves catástrofes ecológicas ocurridas en Europa.
agencia atlas"Satisfacción moderada en el PP." La mayor catástrofe ecológica de España, de valor incalculable a pagar entre usted y yo, y nuestro gobierno satisfecho. Está claro con quien están y no es con los ciudadanos, de esa partida económica mejor no hablar, ni hacer populismo barato con colegios, hospitales y demás. Manejamos las resoluciones judiciales segun nos convenga. Por cierto esta ha sido dictada por un tribunal gallego, donde traficantes y contrabandistas campan por sus respetos yendo de pesca con el mismísimo presidente de la xunta. Una sentencia condenatoria suponía miles de millones de indemnización para España........
Responder
¿Pero de verdad alguien se esperaba otra cosa? O la peña se hace la sorprendida por hablar alguna cosilla a estas horas. Ni el infante ni la infanta; ni el Gürtel ni la Gürtel; ni el Puyol ni la Puyol; ni los de los ere de Andalucía; ni la del Jaguar ni la del gato; ni los de la caja ni los del cajón. ¡Esto es Somalia! Bueno....un respeto a Somalia, lo siento.
Responder
Va siendo difícil encontrar calificativos para los políticos, jueces e instituciones de este país. Como siempre que pasa algo, no hay responsables. En el caso del Prestige no hay responsables civiles, políticos, toda la reparación del daño fue gratis y no costó un duro al Estado. ¿Nos toman por tontos?. Pues sí, claramente, y la verdad es que a veces me pregunto si realmente no lo somos. Porque en un país medianamente avanzado habrían corrido a boinazos a toda esta lacra institucional que nos ha caído encima. Todo el sistema está podrido desde la monarquía hasta la institución más baja. Nadie se hace responsable de nada, ni el que mandó llevar el barco a alta mar en vez de a un puerto, ni el de los hilillos de plastilina, ni el Ministro de turno que estaba de cacería...... Me viene a la cabeza una frase de Fernando Fernán Gómez que no reproduciré en su totalidad aquí por respeto a los lectores, pero eso: ¡¡A la .......!! A ver cuándo les estalla todo esto en la cara....
Responder
UN POCO DE CORDURA! dijo..
Ya tenemos aquí al encantado de conocerse a sí mismo. Según usted, los millones de euros que costó la limpieza del litoral afectado, las miles de personas (algunas con serios problemas de salud por los gases tóxicos inhalados) desplazadas, todo el dineral en infraestructuras a costa de los presupuestos del Estado, y que NO van a ser pagados por la Armadora ni los seguros (le recuerdo que el carguero se rompió),ya que esta sentencia absuelve a los principales encausados y la armadora ya no existe (sin duda actúa ahora bajo otro nombre).De resultar condena por imprudencia, ahí sí que el seguro tendría que hacer frente a responsabilidad civil subsidiaria.Usted siga pidiendo cordura,que a este país lo que le hace falta es un poco de locura y que cunda el miedo en instancias políticas y judiciales,que ya vale de tomarnos a todos por el pito del sereno.
Responder
Ya no se que pensar en serio , estoy desconcertado , pero no se que hacer , tengo tal perdida de confianza en todo lo que me rodea y las reglas por las que me he intentado regir siempre, que ya me empiezo a cuestionar todo ,siento tal verguenza de toda las instituciones del pais que me dan ganas de desmantelar lo poco que tengo e irme,todo construido desde el esfuerzo y la honradez e irme a vivir a otro pais porque lo que pasa en este ya es insoportable , ESTAS COSAS SON LA MARCA ESPAÑA ,QUE VERGUENZA DE PAIS
Responder
UN POCO DE CORDURA! dijo..
1989 Exxon Valdes vertido en Alaska de 40900 toneladas de crudo, la naviera propietaria pago 507,5 millones de dólares en concepto de indemnización por daños y perjuicios, 2002 Prestige Galicia 77000 toneladas de crudo y no hay responsables. Solamente pasa en España, en otras ocasiones el juez marca una cuantía económica por los daños provocados y no tardan más de 11 años en decidirlo.
Responder
Volvemos a ser el hazmerreir del mundo entero. ¡Cómo no van a venir aquí, a comprar nuestras miles de viviendas, apartamentos, chalets, adosados..... desocupados, los mafiosos más conspicuos del mundo!. ¿Quo vadis, España?. La sentencia de hoy es tan negra como el chapapote. La justicia en España tiene desde hoy la venda en los ojos de color negro brea. El PP sigue cavando su propia fosa política.
Responder
Pablo S. La Coruña dijo..
Estoy totalmente de acuerdo con usted Pablo. En este caso, como en todos los que han sucedido, mas los que sucedan en este país, los únicos responsables que cargamos con el mochuelo, somos los españolitos de a pie. Para eso están los poderes públicos, para hacernos pagar todo lo que se les ocurra. Ocurra lo que ocurra, nadie tiene la culpa, nadie es responsable, todos son buenos y honrados. Pero los millones que deberían ser indemnizados por los daños, ya los pagaran los españoles, PERO LOS POBRES, NO LOS PUDIENTES " COMO TODO"
Responder
Para Gratis total totalmente de acuerdo en todo menos en matar policias eso no sale gratis no me seas ignorante
Responder
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra
Korrup-to dijo..¿Pero de verdad alguien se esperaba otra cosa? O la peña se hace la sorprendida por hablar alguna cosilla a estas horas. Ni el infante ni la infanta; ni el Gürtel ni la Gürtel; ni el Puyol ni la Puyol; ni los de los ere de Andalucía; ni la del Jaguar ni la del gato; ni los de la caja ni los del cajón. ¡Esto es Somalia! Bueno....un respeto a Somalia, lo siento.
Pues sí. Lamento decirlo pero tiene usted razón. Está visto que en este miserable país no podemos dejar algo tan importante como la gobernanza en manos de autóctonos. No somos capaces. Nos falta educación, cultura y valores. España tuvo su momento de gloria en manos de los franceses. De la mano de Napoleón nos llegó la ilustración, la ciencia y la cultura. Lástima que nos los quitamos de encima, la Pepa tuvo una vida efímera y con Fernando VII volvimos al medievo, a las manos de la carcundia eclesiástica inquisitorial y al chanchulleo y golfeo político-aristocrático-monárquico-militar. Lástima que Merkel no se decidiera a intervenir en España políticamente al igual que lo ha hecho financieramente. Un alemán al frente del gobierno, aunque sólo fuera por pudor,no permitiría tanta desfachatez.
Responder