Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANDALUCÍA

Piden al Arzobispado de Granada que retire el libro "Cásate y sé sumisa"

  • IU ha solicitado a la Fiscalía que intervenga por si constituye un delito de apología de la violencia contra las mujeres
  • Considera que este libro defiende abiertamente la servidumbre de las mujeres con respecto a los hombres

0
Actualizada 12/11/2013 a las 11:40
  • efe. granada
La Asociación Granada Laica ha pedido al Arzobispado que retire su apoyo al libro "Cásate y sé sumisa", publicado por su editorial Nuevo Inicio, y el Grupo Municipal de IU ha solicitado a la Fiscalía que intervenga y actúe por si constituye un delito de apología de la violencia contra las mujeres.

Estas han sido algunas de las reacciones que ha suscitado la edición del libro "Cásate y sé sumisa", de la autora italiana Costanza Miriano, por parte de Nuevo Inicio, editorial presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez.

IU ha pedido a la Fiscalía que estudie el citado manual por si constituye un delito de apología de la violencia contra las mujeres, al tiempo que espera que el Consejo Municipal de la Mujer, que se reúne este martes, se pronuncie contra el mencionado libro y se una a esta solicitud al Ministerio Público.

El Grupo Municipal de IU cree que este libro defiende abiertamente la servidumbre de las mujeres con respecto a los hombres, pues resalta "la actitud de buena y sumisa esposa al marido", frente a la libertad y la condición de igualdad que debe regir las relaciones entre parejas.

Desde IU entienden que es una "provocación" de la Iglesia Católica, que hace gala de su "misoginia" hacia las mujeres a través de este libro.

Por su parte, la Asociación Granada Laica ha pedido al Arzobispado que retire su apoyo al libro, al considerarlo "aberrante" e "inconstitucional".

El portavoz de Granada Laica, Manuel Navarro, ha dicho a Efe que el Arzobispado de Granada se ha convertido en "cómplice" de un libro "aberrante" que va en contra de los Derechos Humanos y la igualdad de la mujer.

La publicación del Arzobispado de Granada, que inaugura una colección de libros sobre experiencias vitales contadas por mujeres desde la fe cristiana, destaca que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual