Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La AVT pide la desaparición del Supremo por "quitarse de encima" la Parot

1
Actualizada 12/11/2013 a las 16:09
  • EFE. Madrid
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, pidió este martes al Gobierno que elimine el Supremo tras la decisión del alto tribunal de avalar que la Audiencia Nacional y las audiencias provinciales revisen la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot

Pedraza explicó que si el Supremo "no quiere mojarse" sobre la aplicación de la doctrina y "pasa la pelota" a las audiencias, entonces no ve necesaria su existencia.

"Si se quieren quitar de en medio, lo mejor es que desaparezca y al menos los españoles ahorraremos en sueldos", aseveró la presidenta de la AVT que tachó de "incomprensible" la decisión del alto tribunal.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha decidido que deberán ser las audiencias provinciales y la Audiencia Nacional, es decir, los tribunales sentenciadores, los que apliquen la reciente sentencia de Estrasburgo que anuló la doctrina Parot en el Caso de Inés del Río.

En este sentido, Pedraza se pregunta sobre "qué ha pasado para que el Supremo apoye la doctrina y ahora se la quite de encima, permitiendo que sean otros tribunales los que decidan".

El planteamiento del Supremo, propuesto por el magistrado Miguel Colmenero, ha recibido un apoyo mayoritario de los dieciséis miembros de la Sala Penal.

Con esta decisión, el alto tribunal avala a la Audiencia Nacional en su reciente excarcelación de nueve presos de ETA.


  • Pablo
    (12/11/13 16:27)
    #1

    La señora Pedraza quiere que desaparezca el Tribunal Supremo, que desaparezca la Audiencia Nacional y que desaparezca el Tribunal Constitucional. Tambien quiere que desaparezca el tribunal de Estrasburgo. Así solo quedaria su propio tribunal.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual