Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENT DE CATALUÑA

Rato admite su responsabilidad en las decisiones al frente de Bankia

  • Ha asumido este lunes las decisiones que tomó en unas fechas que excluyen el tiempo de venta de participaciones preferentes
  • Ha añadido que la cotización de Bankia hasta el 7 de mayo de 2012 "era equiparable a la del resto de entidades"

Un diputado de las CUP a Rato: "Hasta pronto gánster"

Este lunes, el diputado de las CUP David Fernández ha protagonizado el momento más tenso de la comparecencia del ex presidente de Bankia Rodrigo Rato ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre las cajas al enseñar a Rato una sandalia y explicarle qué significa su lanzamiento.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, durante su comparecencia en el Parlament de Cataluña

Rato admite su responsabilidad en las decisiones al frente de Bankia

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, durante su comparecencia en el Parlament de Cataluña

EFE
1
Actualizada 12/11/2013 a las 10:12
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El presidente de Bankia entre enero de 2010 y el 7 de mayo de 2012, Rodrigo Rato, se ha admitido este lunes responsable de las decisiones que tomó en este cargo, en unas fechas que excluyen el tiempo de venta de participaciones preferentes e incluyen la decisión de canje, que "cumplía las condiciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".

En la comisión de investigación del Parlament sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores, ha añadido que la cotización de Bankia hasta el 7 de mayo de 2012 "era equiparable a la del resto de entidades". 

El expresidente de Bankia está imputado en la causa que investiga la salida a Bolsa del banco nacionalizado y las condiciones en las que se produjo la fusión de las siete cajas que dieron lugar a la entidad, y ha explicado que el procedimiento abierto por la Audiencia Nacional limita sus declaraciones. 

Con todo, ha señalado que ya expuso su parecer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados en julio de 2012. Allí reivindicó que su equipo actuó "correctamente", en colaboración y sintonía y con el control de los organismos correspondientes, atendiendo de forma estricta a la ley y sin coste alguno para el contribuyente. 

Mientras esperaba su turno de comparecencia, Rato ha visitado las instalaciones del grupo parlamentario del PP catalán y ha hablado con su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, que le ha acompañado a la sala de la comisión de investigación. 



  • RG
    (12/11/13 16:44)
    #1

    Cómo es posible que este señor se vaya de rositas cuando sacó en bolsa una entidad ya en bancarrota!. Fue un robo manifiesto a los accionarios confiados que perdieron hasta en 97% del valor de las acciones.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual