Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSULTA

Los vecinos de Igeldo votan a favor de la segregación de San Sebastián

  • 391 vecinos de los 883 llamados a la consulta se mostraron partidarios de separarse de la capital guipuzcoana

0
Actualizada 11/11/2013 a las 13:21
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
Un total de 391 igeldotarras de los 883 mayores de 16 años que estaban llamados a votar en la consulta popular organizada por la Diputación para este domingo sobre la segregación del barrio de Igeldo de San Sebastián han votado a favor de la desanexión, mientras que solo 234 han rechazado su constitución como municipio independiente. 

La urna abierta a las 09.00 horas en la casa de cultura de Igeldo se ha cerrado a las 20.00 horas con aproximadamente un 71 por ciento de participación. De los 883 igeldotarras mayores de 16 años llamados a votar, un 10 por ciento había emitido ya su voto por correo, 103 papeletas.

Tras el recuento de los votos, la diputada foral de Presidencia y Administración foral de Guipúzcoa, Garbiñe Errekondo, informó de que 391 igeldotarras han votado a favor de la desanexión de Igeldo, es decir a favor de que se constituya como un municipio independiente (61,38%), mientras que 234 (36,73%) han votado en contra. Ha habido dos votos nulos y 10 en blanco. En total la participación ha sido del 72,1 por ciento con 637 votos.

Errekondo ha felicitado a los igeldotarras por la "masiva" participación en este refrendo por encima de intereses mediáticos y partidistas y ha subrayado que el pueblo de Igeldo ha hablado y, además, "claro".

Tras felicitar a los igeldotarras ha asegurado que la Diputación va a "tener muy en cuenta estos resultados", aunque no ha explicado qué pasos se darán tras esta consulta, y ha destacado que la participación ha superado en cuatro puntos a la celebrada hace 19 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual