Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | avión

Un fallo en el aire acondicionado causó el incendio del avión de Ryanair que aterrizó en Sevilla

  • El avión tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto San Pablo de Sevilla
  • El aviso se recibió en torno a las 20.50 horas de este viernes, cuando se alertaba de un problema técnico en el vuelo, con humo en la cabina

0
Actualizada 09/11/2013 a las 19:39
Etiquetas
  • ep.press. sevilla
Los ingenieros de la aereolínea Ryanair han revisado el avión que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto San Pablo de Sevilla este viernes cuando cubría el trayecto desde Tánger (Marruecos) hasta Düsseldorf (Alemania), después de que en la cabina de la aeronave se registrara en pleno vuelo un incendio, ante lo que han detectado un fallo en el sistema de aire acondicionado, que ya ha sido reparado.

En un comunicado, la compañía ha informado de que el vuelo de Ryanair entre Tánger y Dusseldorf Weeze fue desviado al aeropuerto de Sevilla al "reportar uno de los pasajeros la existencia de humo en la cabina". Tras esto, el piloto alertó al servicio de bomberos del aeropuerto, que se movilizó para supervisar el aterrizaje del avión. Las mismas fuentes han indicado que las maniobras se realizaron con "normalidad" y que los pasajeros fueron recolocados en otra aeronave que continúo el vuelo hacia el aeropuerto de Dusseldorf Weeze.

Asimismo, Ryanair ha informado de este incidente a las autoridades competentes en materia de seguridad aérea, como son la Irish Aviation Authority (IAA) en Irlanda y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) en España.

Según indicaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de AENA, el aviso se recibió en torno a las 20.50 horas de este viernes, cuando se alertaba de un problema técnico en el vuelo, con humo en la cabina.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional, y Guardia Civil, constatando al llegar que el fuego estaba totalmente controlado, así como que el vehículo quedó estacionado y los 180 pasajeros pudieron bajar sin que se produjera ningún tipo de daño personal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual