Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSOE

Rubalcaba trata de pactar con Díaz para frenar la presión sobre primarias

  • La reunión se produce en pleno debate sobre las primarias. Algunos líderes quieren presionar y que se apruebe ya una fecha

Foto de familia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (c),  con parte de los participantes de la Conferencia Política.

Rubalcaba trata de pactar con Díaz para frenar la presión sobre primarias

Foto de familia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (c), con parte de los participantes de la Conferencia Política.

EFE
1
Actualizada 09/11/2013 a las 11:34
  • EFE. MADRID
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido con los presidentes de Andalucía, Susana Díaz, y Asturias, Javier Fernández, y con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, antes de la conferencia política y ante las especulaciones sobre un pacto entre barones para forzar un calendario de primarias. 

Fuentes cercanas a los cuatro asistentes han confirmado a Efe que se han tomado un café momentos antes del inicio de la conferencia política del PSOE que reúne a 2.500 participantes en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid, 1.000 de ellos con voz y voto.

La reunión se produce en pleno debate sobre las primarias y cuando se apunta a la posibilidad de que algunos dirigentes territoriales quieran aprovechar este foro para presionar y que se apruebe ya una fecha para las primarias.

Sin embargo, las mismas fuentes han asegurado que Susana Díaz comparte el criterio de Rubalcaba y de la dirección federal del partido de esperar, para que este asunto no dinamite el contenido de la conferencia.

Una vez acabado este encuentro, Pere Navarro ha asegurado a los medios de comunicación que la reunión ha ido "muy bien" y que habían hablado del proyecto político del partido.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ya ha llegado también a la conferencia y lo ha hecho acompañada de una veintena de mujeres, entre ellas Soraya Rodríguez, Trinidad Jiménez, Purificación Causapié, Carmela Silva, Lola Gorostiaga, Ángeles Álvarez, Inmaculada Rodríguez Piñero y Esperanza Esteve.


  • ¡aleluya!
    (09/11/13 14:11)
    #1

    Las mujeres asaltan el PSOE. ¡Ya era hora!. Sólo ellas serán capaces de cambiar esta España decimonónica de Rajoy. Las primarias, sean cuando sean, están ya preparadas para Susana Díaz. El PSOE pasa ya de Navarra, Cataluña y CAV. Normal y lógico. El PSOE no tiene nada que hacer en esos tres históricos territorios, porque ya no existe la innombrable.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual