Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MENORES

El DNI de los más pequeños solo valdrá dos años

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo justifica por el cambio físico que sufren los niños a estas edades

0
Actualizada 09/11/2013 a las 11:07
  • colpisa. madrid
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto para modificar la duración del DNI para los más pequeños. A partir de ahora, los niños menores de cinco años deberán renovar este documento, o mejor dicho, sus padres, cada dos años.

El motivo es sencillo: el niño que aparece en la imagen del DNI no tiene nada que ver con el crío que va a renovar su documento cinco años más tarde. "Entre un menor de dos y uno de cuatro hay bastante poca similitud", apuntó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

No obstante, la vicepresidenta del Ejecutivo recordó que la expedición de este documento es voluntaria. La renovación de este carné costará 10,40 euros y será gratuito si se produce una variación de alguno de los datos que figuran en el mismo o cuando se trate de personas inscritas en los Padrones Municipales de Beneficencia. Estos dos últimos casos, siempre que el documento esté en vigor.

Por otra parte, este real decreto recoge varias modificaciones en el aspecto telemático del DNI electrónico. A partir de ahora, la activación de la identificación electrónica será para todas las personas, pero, la activación de la firma electrónica será únicamente para mayores de edad.

La entrega de un documento con el certificado de identificación electrónica activado permitirá proteger a los menores en las redes sociales, ya que son muchas las páginas que solicitan información sobre la edad del usuario. Además, la primera expedición del DNI se simplifica: valdrá solo con un volante de empadronamiento y no con el certificado.

También hay más modificaciones a la hora de sacarse el DNI. En el caso de que no se pueda tomar la huella dactilar con los dedos índices, se podrán sustituir por otro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual