Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
POLÍTICA

La cúpula del PP niega que haya una "ruptura" entre Aznar y Rajoy

0
Actualizada 08/11/2013 a las 13:36
  • AGENCIAS. CÓRDOBA
Varios miembros de la dirección nacional del Partido Popular han negado públicamente este viernes que haya una "ruptura" entre José María Aznar y Mariano Rajoy tras el 'plante' del Gobierno del PP al expresidente en el acto de presentación de su segundo libro de memorias 'El compromiso del poder'. 

Rajoy, los ministros de su Ejecutivo y la dirección nacional del PP no asistieron este jueves a la presentación de esa obra, un acto en el que sí que estuvo arropado por numerosos miembros de sus dos gabinetes. Ante esas ausencias, Aznar declaró este viernes que "toma nota" si Rajoy y su Gobierno le han mandado un mensaje de escenificación de ruptura. A su juicio, la política es un ejercicio de integración, no de dejar a la gente "en la cuneta". 

ARENAS DICE QUE HAY QUE RESPETAR LO QUE DIGA AZNAR 

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que no pudo asistir al acto de Aznar porque estaba preparando la XX Interparlamentaria del partido que se celebra este viernes y sábado en Córdoba, pero que habría asistido si hubiera podido. Dicho esto, ha señalado que siempre hay que "respetar" lo que diga el expresidente del Gobierno.

A su llegada a estas jornadas de los parlamentarios del PP de toda España en la ciudad andaluza se ha preguntado también al vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, si hay ruptura entre Aznar y Rajoy. "Seguro que no", ha respondido lacónico a los periodistas. 

La misma respuesta han ofrecido el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, quienes al ser interrogados por esa posible ruptura han contestado con un "no" rotundo. El portavoz del PP en la Cámara Baja ha excusado su presencia del libro de memorias argumentado que ayer tenía un acto en Málaga a última hora de la tarde. 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el suyo no es un partido de "divisiones" ni "sectarimos" sino que "incluye a todos" sus miembros en su proyecto nacional y "no deja nunca a nadie atrás".

Cospedal ha insistido en que el PP no es un partido de "divisiones" ni "sectarismos" y tiene en cuenta a todos los que lo conforman. "Por eso hablamos de cohesión y de reformas, nadie habla de cambiar las cosas y de estar unidos para que todo sea mejor si no está pensando en el futuro", ha añadido.

Celia Villalobos no ha querido pronunciarse sobre este asunto, si bien ha recordado que este jueves ningún dirigente de la dirección del PSOE acudió a la conferencia del expresidente socialista Felipe González y nadie dijo nada. 





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual