Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

Un juez investiga la muerte en julio de un detenido por mossos en El Vendrell

  • Falleció en comisaría cuando estaba inmovilizado tras intentar autolesionarse en varias ocasiones
  • Cuando iba a ser introducido en el vehículo policial, golpeó con su cabeza en la puerta izquierda posterior

0
Actualizada 07/11/2013 a las 17:47
  • EFE. BARCELONA
Un juez investiga la muerte en julio pasado de un detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en El Vendrell (Tarragona), que falleció cuando estaba inmovilizado tras intentar autolesionarse en varias ocasiones.

Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio, cuando el detenido, que al parecer había ingerido cocaína y alcohol, falleció en los calabozos de la comisaría, donde se había mostrado muy nervioso e incluso se había intentado lesionar golpeándose la cabeza con las rejas y las paredes de la celda.

Esta muerte en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, que este jueves ha avanzado la Cadena Ser, ocurrió después de que una patrulla detuviera al hombre a requerimiento del dueño de un bar, que llamó a la policía porque entre sus clientes había identificado a un joven que le había robado la tele de su casa.

Según la versión policial, cuando los mossos llegaron al local, poco después de las diez de la mañana, el joven se negó a ser identificado, empujó a un agente y trató de huir corriendo, si bien pudo ser interceptado y detenido.

Cuando iba a ser introducido en el vehículo policial, el joven se intentó autolesionar golpeando con su cabeza en la puerta izquierda posterior, según la versión policial.

El joven acumulaba quince detenciones previas por parte de los mossos por delitos contra el patrimonio y orden público y otros diez antecedentes policiales por parte de otros cuerpos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual