Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

El 'héroe del metro' salva a una joven que yacía inconsciente en Alicante

  • El subinspector de la Policía Nacional evitó el pasado 21 de enero que una mujer fuera arrollada por un tren del metro de Madrid

0
Actualizada 07/11/2013 a las 10:45
  • EFE. Madrid
El subinspector de la Policía Nacional conocido como el "héroe del metro" salvó este miércoles la vida de una joven que yacía inconsciente en el suelo con síntomas de asfixia en un portal situado en el número 38 de la avenida del Catedrático Soler de Alicante, ha informado este Cuerpo. 

Este policía, de 39 años y que presta servicio en la Comisaría de Elda (Alicante), ya evitó el pasado 21 de enero que una mujer fuera arrollada por un tren del metro de Madrid tras desplomarse sobre las vías.

En esta ocasión el policía consiguió liberar las vías respiratorias de la joven que yacía en el suelo del portal realizándole varias veces la maniobra de Heimlich.

Tras conseguir que volviera a respirar la mantuvo consciente y en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El suceso tuvo lugar sobre las doce del mediodía de ayer cuando el agente fue requerido urgentemente en la vía pública por varios ciudadanos que vieron a la joven.

De inmediato el policía comunicó este hecho a los servicios sanitarios de emergencia e inició las maniobras de reanimación.

Cogiéndola por las axilas la incorporó, le realizó varias veces la citada maniobra y la volvió a dejar sobre el suelo boca arriba para explorar sus vías respiratorias e iniciar una reanimación cardiopulmonar.

En ese momento la mujer comenzó a toser ligeramente y el agente la colocó en posición lateral de seguridad para favorecer la respiración y para que mantuviera la consciencia hasta la llegada de la asistencia médica.

Finalmente la joven fue atendida por los sanitarios y trasladada a un centro médico.

Este policía ya evitó el pasado 21 de enero que una mujer fuera arrollada por un tren del metro de Madrid.

La mujer sufrió un desmayo y cayó a las vías cuando el convoy entraba en la estación de Marqués de Vadillo.

El agente escuchó el impacto del cuerpo de la mujer contra el suelo y no dudó en lanzarse a la zona de raíles para sacarla de la misma.

El conductor del tren pudo frenar a tiempo gracias a que observó al agente corriendo por la vías.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual